Desde que el covid-19 se convirtió en pandemia, la situación se volvió bastante crítica y delicada para todos. No obstante, hay quienes aún no comprenden la magnitud de la enfermedad y la tratan con ligereza.
Un claro ejemplo de esto es una mujer que aprovechó la alta ola de contagios de la variante ómicron, alegando estar contagiada de covid-19 para faltar al trabajo y disfrutar de unos días de diversión. Sin embargo, no contaba con que su jefe descubriría su engaño.
Ellie Middleton es una tiktoker que narró a través de un video su historia de haber mentido a su jefe al decir que tenía covid-19. En la grabación, aparece en una fiesta con sus amigas, y empieza a mostrar capturas de pantalla de los mensajes de su jefe preguntando por su ubicación.
Fingí tener covid-19 para faltar al trabajo, ¡pero recibí un mensaje de mi jefe que arruinó todo!
Ante la pregunta de su jefe, la joven afirmó que se encontraba en casa, pero él sabía que estaba de fiesta y decidió confrontarla, indagando por qué no respetaba los protocolos de sana distancia. A pesar de seguir insistiendo que estaba en casa, su jefe le reveló que era consciente de su salida y Ellie finalmente admitió que estaba de parranda.
https://www.tiktok.com/@elliemiddleton1973/video/7056856729123884294?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id6984071792164341254
“Mi resultado fue negativo, hice un PCR que tenía mi madre, ya que ella trabaja en un hogar de ancianos y me dieron el resultado rápido… Así que fui a la fiesta de cumpleaños de Lily solo para mostrar mi cara, pero puedo volver al trabajo mañana porque salí negativa.”
Resulta que su jefe se dio cuenta de que había salido de fiesta porque vio los estados de Snapchat de una de las amigas de Ellie, donde se evidenciaba que estaban pasándola increíble en un antro.
Esta historia no se limitó a un solo video, ya que la chica publicó una segunda parte en su cuenta, donde mostró toda la conversación con su jefe, quien al final le solicitó un documento que acredite el resultado verdadero de su prueba covid.
https://www.tiktok.com/@elliemiddleton1973/video/7057572233438366982?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id6984071792164341254
Después de ser confrontada, Ellie comentó que ahora tenía que enviar un correo que verificara que era negativa, aunque no poseía dicha prueba, ya que todo fue una farsa.
El video ha tenido un gran éxito en la plataforma, acumulando más de 92 mil “Me gusta” y más de 297 mil reproducciones. Además, ha recibido numerosos comentarios de usuarios aconsejando que, al fingir estar enferma, lo menos recomendable es publicar fotos o videos en redes sociales.