Ser un trabajador independiente no es una tarea fácil; enfrentamos nuevos desafíos cada día, especialmente al inicio, ya que debemos darnos a conocer para que nuestro negocio comience a prosperar.
El reto se vuelve aún mayor cuando se tiene habilidades diferentes; sin embargo, eso no ha desalentado a Elías en su deseo de salir adelante y ayudar a su familia.
Un joven con chispa y creatividad
Conocemos a Elías Maldonado, un joven de 22 años con capacidades especiales; vive en Ciudad Victoria, Tamaulipas, junto a su madre Laura, que es ama de casa y cuida de él.
“Mi hijo es un joven con capacidades especiales, tiene 22 años y asiste a un Centro de Atención Múltiple (CAM).”
—Laura Maldonado, madre de Elías
Ha aprendido un noble oficio
La familia de Elías está pensando en su futuro y en cómo pueden apoyarlo cuando ellos ya no estén. Por esta razón, él comenzó a asistir al CAM.
Las maestras los preparan para integrarse al mercado laboral o para que se vuelvan autosuficientes a través de manualidades. Aprenden a hacer pulseras, collares, jardinería, repostería y camas para mascotas.
—Laura Maldonado, madre de Elías
Así fue como Elías aprendió a hacer camitas para mascotas, y con el apoyo de su familia decidieron empezar a venderlas, logrando un gran éxito en 2019 con muchas ventas.
¿Cuál es el proceso de creación?
Puede parecer que hacerlas es sencillo, pero realmente es un proceso largo en el que, además de dedicar tiempo y esfuerzo, Elías y su madre ponen un poco de su amor.
Ambos compran huacales o rejas de fruta de madera. Elías se encarga de lijar y pintar la reja, dándole forma, mientras que Laura se ocupa de pintar el diseño, coser y rellenar el cojín.
Se hizo viral y muchos han comprado su producto
Laura hizo una publicación en Facebook, la cual alcanzó a más de 27 mil personas, y cientos comentaron la publicación, resultando en cerca de 120 pedidos, lo que permite que su negocio comience con buen pie y se dé a conocer a más personas.
El costo de cada camita es de 150 pesos mexicanos, y su diseño es muy tierno y atractivo; puede ser para perros o gatos. Sin lugar a dudas, es un ejemplo de fuerza y determinación.