Seguramente te ha ocurrido que asistes a una entrevista laboral, sientes que todo salió de maravilla y que en pocos días tendrás un nuevo y magnífico trabajo, solo para recibir un correo de rechazo en cuestión de días.
Enfrentarse a un rechazo laboral siempre es difícil, sin importar las razones o circunstancias. Pero es aún más desconcertante cuando se recibe un motivo… algo extraño, como le sucedió hace un par de semanas a la joven argentina Manuela Fernández.
¿Es poco profesional sonreír?
La joven de 26 años ha trabajado en el área de Recursos Humanos. Recientemente, realizó una entrevista vía Zoom para un puesto que le interesaba y recibió una de las respuestas más insólitas que hemos visto.
Te explicamos: no consiguió el trabajo y la empresa se lo comunicó a través de un correo electrónico, donde también le ofrecieron feedback, explicando las razones por las que fue rechazada. Y, bueno, juzga tú misma.
¡¿Qué?! Nunca se nos habría ocurrido que dar una impresión amable y cordial pudiera ser algo mal visto por las empresas. ¿Desde cuándo ser extrovertido se asocia con la falta de compromiso? Esta respuesta nos parece, sinceramente, ridícula.
Al recibir este correo, Manuela quedó muy sorprendida y decidió compartirlo en la red social LinkedIn, eso sí, ocultando el nombre de la empresa.
Siempre optimista
Respecto a sus sentimientos después de leer el correo, Manuela intenta tomárselo con humor. Sabe que es una persona agradable y que podrá adaptarse a cualquier ambiente laboral sin dificultad gracias a su cordialidad y simpatía.
Al principio me molesté, pero ahora me río; creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno y apreciar lo bueno de las situaciones y las personas.