Imagina que te encuentras en medio de un apocalipsis zombi o una inundación devastadora y debes decidir a quién de tus seres queridos salvarías. Evidentemente, la persona que elijas merece todo tu amor, pero, ¿optarías por tu perro o por tu familia?
Aunque esto suena a una simple hipótesis, el usuario de Reddit Recj7929 compartió su historia, donde su madre lo forzó a escoger entre estar con ella o junto a su perro, quien fue el leal compañero de su padre, fallecido hace años. Su decisión ha generado un gran debate en internet, pero sus razones son tan conmovedoras que te llegarán al corazón.
Mi padre falleció en un accidente laboral cuando yo tenía 15 años, ahora tengo 17. El año pasado, mi madre comenzó a salir con Anthony y recientemente se comprometieron. Anthony quería mudarse, pero tiene una grave alergia a los perros. Mi madre me expresó que debíamos deshacernos de Dax, mi perro, y dejó claro que no era una pregunta, sino una orden.
Discutí intensamente con mi madre sobre esto, ya que él es parte de mi familia y me ayudó a superar la pérdida de mi padre. Dax era el perro de mi papá; él lo rescató de un refugio cuando era un cachorro y lo hemos tenido desde que yo tenía 11 años. Por lo tanto, su significado para mí es profundo. Sin embargo, mi madre parece no comprenderlo.
Las peleas fueron tan intensas que terminé llorando. Nadie quería adoptar a Dax, y tuve que suplicarle a mi abuelo por parte de mi padre que lo recibiera, o de lo contrario, mi madre lo echaría. El problema es que mi abuelo vive a una hora y no puede realizar muchas actividades físicas como sacarlo a pasear o llevarlo al veterinario. Además, no hay nadie en su entorno que lo ayude con un perro.
Mi abuelo sugirió que podría mudarme con él, ya que todas mis clases son virtuales. Le mencioné a mi madre que deseaba mudarme con mi abuelo para estar con Dax. Ella se molestó mucho, diciendo que (ella y Anthony) son mi familia y que debo estar con ellos, pero le dejé claro dos cosas:
1. Anthony no es mi familia. Tengo mis propias reservas con él porque constantemente habla de convertirse en mi nuevo padre, lo que no me agrada.
2. Dax es mi familia, y no pienso deshacerme de él. Además, mi abuelo también es parte de mi familia.
La semana pasada, empaque mis cosas y mi tío me ayudó a mudarme a la casa de mi abuelo. Mi mamá aún está molesta. No me va a obligar a regresar, pero sigue diciendo que no estoy siendo un buen hijo, que he optado por estar con un perro en lugar de con ellos. Pero al final, tomé una decisión. ¿Creen que hice lo correcto?
Decisiones firmes y seguras
NTA, tomaste la decisión correcta. Estás en un entorno que te apoya junto a tu mejor amigo, y eso es lo más importante. Este también es un momento adecuado para establecer límites con tu madre y su futuro cónyuge. Sé claro en que estás avanzando y no tienes planes de regresar.
A veces falta un poco de empatía
He visto muchas historias donde los padres esperan que sus hijos acepten automáticamente a sus nuevos compañeros tras un nuevo matrimonio. Me impresiona que crean que esto sucederá. NTA.
La familia nunca te abandona
NTA, el perro es familia, y estoy seguro de que tu abuelo se alegra de tenerte cerca.
La felicidad está en distintos sitios
Definitivamente, NTA. Tu madre está eligiendo a su prometido en lugar de a ti y a tu felicidad. Ella también tiene derecho a ser feliz, pero no a expensas tuyas. Me alegra saber que estás en un entorno positivo con personas que te apoyan y te aman sin importar las circunstancias. Aprovecha el tiempo con Dax; los perros son realmente los mejores amigos.