Janna Deeble es un joven de 23 años que vivió un accidente que lo dejó en silla de ruedas durante algunos meses. En ese tiempo, comprendió que hay personas de escasos recursos que nacieron con alguna condición o sufrieron un accidente y no tienen acceso a una silla o a un dispositivo que les facilite la vida.
Su situación fue temporal, pero le brindó la motivación para crear una silla de ruedas económica que también pudiera moverse en terrenos difíciles. Janna utilizó piezas de bicicletas viejas para construir estas sillas y luego se las regaló a quienes más lo necesitaban.
Descubre la silla de ruedas SafariSeat
La innovadora silla de ruedas fue diseñada por Janna Deeble, un joven que tras sufrir un accidente, tuvo la brillante idea de crear sillas para quienes más las necesitan. La silla se ensambla fácilmente, su fabricación es económica y cuenta con una suspensión especial para circular por todo tipo de terrenos.
Su diseño está pensado para mejorar la movilidad de las personas de bajos recursos en terrenos irregulares, lo que cambiaría las condiciones a las que se enfrentan las personas con capacidades diferentes en África.
Fabricada con materiales reciclados
Lo mejor de esta silla es su construcción con materiales reciclados. Para fabricarla, se recolectan partes de bicicletas que se adaptan a un soporte sencillo pero cómodo. Su costo de producción es tan bajo que no requiere de mucho mantenimiento, y cualquiera puede repararla e incluso modificarla. Además, es capaz de trasladar a su ocupante por la jungla, el asfalto, el desierto o cualquier superficie.
El mundo necesita más emprendedores como él
Janna tuvo que experimentar un doloroso momento para entender lo que muchas personas enfrentan a diario en el mundo, pero en lugar de quedarse de brazos cruzados, buscó una solución. Ahora está considerando emprender el negocio de SafariSeat, no para hacerse millonario, sino para ayudar a quienes lo necesitan. Por ello, ha compartido en internet los planos y las instrucciones de ensamblaje. Su idea, aunque no le permita viajar, ya puede llegar a otros.