Vanessa Vargas, proveniente de Paraguay, entiende que cada esfuerzo tiene su recompensa, por eso decidió vender empanadas caseras para financiar sus estudios como militar. Su ambición es ser una alumna sobresaliente y asistir a sus padres en todo lo que le sea posible.
Su historia se volvió viral en las redes sociales cuando cientos de usuarios comenzaron a compartirla, con el fin de ayudarla a aumentar sus ventas y alcanzar su sueño rápidamente.
Actualmente, Vanessa está en su último año de preparatoria y su situación económica no es la más favorable para continuar con sus estudios universitarios. No obstante, se esfuerza por cambiar su futuro, combinando sus clases con la venta de empanadas caseras que ofrece de casa en casa y a través de Facebook.
Su meta es ingresar a la academia militar ACADEMIL, pero el costo de inscripción y materiales es alto. Esto no la desanima; al contrario, la impulsa a esforzarse aún más para lograrlo.
“Vengo de una familia muy trabajadora; mis padres son vendedores ambulantes y no tenemos mucho para cubrir los gastos. Ellos venden asaditos, butifarra y chorizo, todo hecho por ellos mismos”, explica Vanessa.
“Inicié mi emprendimiento hace tres meses. Comencé vendiendo pizzas, mbejú y de todo un poco. Después, mi mamá me sugirió: ‘¿Por qué no pruebas vendiendo empanadas de mandioca? Creo que tendrás más pedidos y mayores ingresos’”, recuerda.
Vanessa compartió su historia en Facebook, y en cuestión de minutos se volvió viral. Ahora recibe constantes pedidos que la ayudan a reunir el dinero necesario para avanzar y alcanzar sus metas.
Es importante mencionar que sus empanadas están rellenas de pollo y carne de res, y tienen un precio de 20 centavos de dólar. Su historia ejemplifica que quien quiere, puede, y que los obstáculos solo existen en nuestra mente.