martes, mayo 20, 2025

Joven con acné lanza la campaña #FreethePimple en Instagram.

En numerosas ocasiones te hemos compartido una variedad de consejos y rutinas de cuidado de la piel para obtener un cutis radiante y suave. Como hemos mencionado antes, es evidente que lograr una piel glowy, uniforme y libre de imperfecciones es un desafío considerable.

Por eso, hemos decidido ofrecerte una perspectiva diferente. Si bien es completamente válido dedicar tiempo y recursos a nuestro cuidado facial, también es cierto que debemos aprender a aceptarnos tal como somos. A continuación, te explicamos un poco más sobre este tema.

La mayoría de las chicas sufren de acné

Chica con acné usando el jade roller

Seguramente ya lo sabes: una gran parte de la población experimenta acné durante la adolescencia, y para algunas mujeres, esta condición persiste en la adultez, convirtiéndose en una experiencia incómoda.

Es complicado mostrarnos ante los demás sin una pizca de maquillaje. En lugar de ayudar a nuestra piel, el uso excesivo de cosméticos solo obstruye los poros y agrava la situación.

Muchas nos sentimos reflejadas

Proceso de mejora del acné en el rostro de una chica

Sin lugar a dudas, mientras que algunas chicas han superado la etapa del acné, para otras es una realidad constante. Queremos que conozcas la historia de Lou Northcote, quien nos inspira a aceptar nuestra piel tal cual es.

Lou soñaba con ser modelo de revistas

Lou mostrando su rostro sin maquillaje
En algún momento de nuestras vidas, todos anhelamos brillar en lo que hacemos, casi como en un cuento de hadas. En el caso de Lou, su sueño era aparecer en portadas de revistas y, desde pequeña, había trabajado en modelaje. Era alta, delgada y su piel «era» considerada hermosa, hasta que, a los 16 años, comenzó a sufrir de acné.

Esa situación llevó a que la agencia para la que trabajaba la despidiera, indicándole que regresara cuando su piel estuviera clara. Así, Lou comenzó a depender del maquillaje diariamente, pero lo que parecía mejorar su aspecto, en realidad solo agravaba los brotes.

Cuando todo parecía mejorar, le ofrecieron participar en la competencia de Next Top Model en Gran Bretaña. ¿El detalle? Había una fase en la que no podía usar maquillaje.

Y así nació #FreethePimple

Free the Pimple hoodie

Cuando Lou pensó que el acné se había ido para siempre, reapareció durante la competencia, lo cual fue extremadamente incómodo y desalentador. Su primer reto consistía en mostrarse ante las cámaras sin nada de maquillaje, y sabía que recibiría comentarios negativos.

Pensé: voy a compartir una foto de mi acné y hablar sobre mi lucha, a ver si hay otras personas en mi misma situación. Tenía una sudadera que decía “Free The Pimple”, así que me tomé una selfie y la subí a Instagram.

—Lou Northcote

Sin embargo, en lugar de críticas, recibió apoyo; su publicación motivó a muchas personas a compartir sus propias fotos con acné utilizando el hashtag #FreethePimple, y ahí se dio cuenta del impacto que tenía.

¡Ama tu piel y sus imperfecciones!

Chica con maquillaje en la mitad del rostro y la otra mitad limpio

Lou continuó compartiendo fotos e información sobre su experiencia con el acné, enfocándose en los aspectos positivos y negativos, lo que propició un movimiento conocido como Skinstagrams.

Además, creó un perfil en Instagram donde comparte historias de personas que se han unido a la comunidad; celebridades como Kendall Jenner, Lili Reinhart y Bella Thorne también han apoyado el movimiento.

Jamás debemos sentirnos menos por esto

Skinstagrams mensaje positivo

Aunque el acné es un desafío que afecta a muchas personas, debemos aprender a convivir con él hasta encontrar un tratamiento adecuado. Si es necesario, es fundamental acudir a un dermatólogo.

No debemos avergonzarnos de nuestra apariencia; en cambio, abrazar nuestras inseguridades es el primer paso para fortalecer nuestro amor propio. Porque si no nos amamos a nosotras mismas, ¿quién más lo hará?

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias