Jennifer Aniston es una de las actrices más destacadas de los tiempos recientes. Su interpretación de Rachel Green en la famosa serie de comedia Friends la impulsó hacia la fama, convirtiéndola en ganadora de Emmys, Premios del Sindicato de Actores, Globos de Oro y apareciendo en la lista de las actrices más adineradas (en las últimas temporadas de Friends se reportó que recibía un millón de dólares por episodio). Además, ha tenido una notable trayectoria en el cine, afirmándose como una de las actrices más relevantes en la comedia dentro de la industria.
A pesar de todos los éxitos de Jennifer, su vida personal ha sido casi tan famosa como su carrera profesional. Sus matrimonios siempre han sido un tema candente y, especialmente, se le ha cuestionado en repetidas ocasiones por no tener hijos. A lo largo de los años, han sido numerosas las ocasiones en las que se han publicado supuestos embarazos en las portadas de revistas, pero estas historias han resultado ser falsas.
“Fue realmente doloroso y desagradable”
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Jennifer compartió su experiencia sobre cómo todos estos rumores impactaron negativamente su estado de ánimo y su salud mental. Comentó que este tema la afectaba profundamente y que toda la especulación sobre su decisión de no tener hijos le causó dolor. A pesar de ser figuras públicas, las celebridades tienen vidas privadas y realmente nadie puede conocer las razones detrás de sus decisiones.
Solía tomar todo de forma muy personal: los rumores de embarazo y la suposición de que ‘oh, ella eligió su carrera sobre tener hijos’. Es como si dijeran: ‘No tienen idea de lo que me sucede personal o médicamente, o incluso si puedo o no tener hijos’. No saben nada y fue realmente doloroso y desagradable.
“Hay una vena muy cruel en la sociedad”
La actriz reconoce que esa es la naturaleza de la industria y que, desafortunadamente, estar en el ojo público es parte del trabajo. Sin embargo, lo que realmente la sorprende es cómo la prensa ha evolucionado, ya que las redes sociales han dado a cualquier persona la sensación de derecho a opinar sobre la vida de alguien que ni siquiera conoce. Asimismo, Jennifer opina que es peligroso que exista esa percepción de poder, ya que tiende a revelar el lado más cruel de las personas.
Lo que los tabloides y los medios hicieron con la vida personal de las personas en ese entonces, lo está haciendo ahora la gente en las redes sociales. Aunque no he visto un tabloide en mucho tiempo. ¿Todavía se habla de que espero gemelos? ¿Voy a ser una madre milagrosa a los 52 años? Es casi como si los medios hubieran armado un escenario para cualquier persona en frente de una pantalla, permitiéndoles convertirse en trolls o intimidar a otros en las secciones de comentarios. No entiendo por qué hay una vena tan cruel en la sociedad.
Criticó el sexismo de los medios
En la entrevista, la actriz también criticó el doble estándar que enfrentan las mujeres en lo que respecta a sus relaciones personales.
Los hombres pueden casarse tantas veces como deseen y con mujeres de entre 20 y 30 años, mientras que a las mujeres no se les permite hacer lo mismo.
¿Cómo lidia con ello?
Con el tiempo, Jennifer ha aprendido a ignorar los rumores sobre su vida y a separar el bullicio mediático de su labor profesional. Esto lo logra enfocándose en sus proyectos y llevando una vida similar a la de cualquier persona.
La gente, sin duda, proyecta sus percepciones sobre uno, pero mi deber es decir: ‘Escucha, te mostraré de lo que soy capaz y tú decides si quieres saber más’. Entonces, te alejas tanto como sea posible, te diviertes, aceptas las rarezas, no te importa, disfrutas, recuerdas que tienes un grupo maravilloso de amigos, y que tu vida es bendecida y haces lo mejor que puedes.