No importa a dónde vayas, siempre encontrarás un perrito merodeando por ahí. La cantidad de peluditos abandonados es tan alta que es común verlos en espacios públicos en busca de comida para sobrevivir.
Curiosamente, donde más se encuentran estos lomitos es en las escuelas, donde capturan la atención y llenan de ternura tanto a alumnos como a maestros. Hay incluso perritos que tienen la suerte de formar parte de la comunidad educativa.
Este es el caso de Jason, un perrito callejero de la Provincia de Salta, Argentina, que asistió diariamente a una escuela, ganándose el afecto de toda la comunidad educativa.
El 17 de diciembre se realizó la ceremonia de graduación para los estudiantes de la escuela N° 4761 Alberto Romero en Salta, Argentina, y el reconocimiento mayor fue para este perrito callejero por tener asistencia perfecta, ya que no faltó ni un solo día a clases.
Según informes de medios locales, Jason es un perrito que deambula por las calles de la ciudad, pero nunca ha dejado de visitar la escuela, donde es querido y cuidado por los profesores y alumnos.
Este perrito ha ganado tanto amor que la escuela decidió reconocerlo, premiándolo por su asistencia perfecta.
Este tierno acontecimiento fue divulgado a través de la cuenta de Facebook Soy Salta, dedicada a promocionar eventos culturales en la provincia de Salta.
¡TE AMAMOS PICHICHU EGRESADO! Así, vestido y todo, el perrito ‘Jason’ acompañó a los alumnos de séptimo grado de la escuela Roberto Romero 4761 en su ceremonia de graduación. Este callejerito recibió su mención de honor por asistencia perfecta, y las maestras lo vistieron para que pudiera recibir su diploma y disfrutar de su último día en la escuela.
La publicación incluye una serie de imágenes que muestran a una de las maestras vistiéndolo con un traje de gala negro, así como a otros miembros del plantel posando junto al perrito, felices por su logro.
El hermoso gesto hacia este perrito rápidamente conmovió a los usuarios en redes sociales, volviéndose viral y recibiendo numerosos comentarios de alegría y gratitud por brindar amor a estos seres sin voz.
Jason fue el verdadero protagonista que capturó la atención y los aplausos de todos los presentes en la ceremonia, haciéndolos muy felices.