Según diversos reportes y documentos presentados ante la corte, James Spears, padre de Britney Spears, ha decidido retirarse como el tutor principal de su hija en un caso de curatela que provocó una intensa guerra mediática en el último año.
Hoy, James presentó la documentación requerida en respuesta a la solicitud de Mathew Rosengart, abogado de Britney, quien pedía su suspensión inmediata. De acuerdo con los abogados de James, la razón para aceptar esta solicitud se debe a la complicada batalla pública que enfrenta contra su hija.
Aunque no existen razones suficientes para suspender o remover a James como el tutor principal de la curatela, y es incierto si un cambio en este puesto sería beneficioso para su hija, él ha sido objeto de numerosos ataques injustificados simplemente por cumplir con su deber de proteger los intereses de Britney.
Así que, aunque se trate de una petición injusta, James ha accedido a colaborar con la corte y el nuevo abogado de su hija para dar un paso atrás en su cargo y buscar un nuevo tutor.
Mathew Rosengart, por su parte, expresó su satisfacción ante este primer gran avance en el proceso para liberar a Britney de la controvertida y rigurosa curatela que ha vivido durante los últimos 13 años, la cual, según la cantante, le ha provocado abuso físico, mental y emocional.
El 14 de julio, anuncié en corte que, después de 13 años, era momento de suspender o remover al señor Spears como tutor principal de mi cliente, y que mi equipo y yo buscaríamos cumplir con este deseo de forma rápida y efectiva.
Doce días después, formalizamos la solicitud de suspensión y terminación del cargo sostenido por el señor Spears. Nos alegra que él y sus abogados hayan aceptado esta solicitud; es una vindicación para Britney.
Mientras tanto, continuaremos investigando la conducta del señor Spears y de todos aquellos que, durante los últimos 13 años, han tomado millones de dólares de la fortuna de su hija, esperando que James asuma la plena responsabilidad por cualquier resultado en el futuro.
Por ahora, se ha confirmado que la primera audiencia para testificar y presentar pruebas en contra de James Spears y todos los involucrados en el caso de curatela será el próximo 19 de septiembre. Britney, por su parte, ha expresado su agradecimiento a sus fans mediante videos y fotos en sus redes sociales.