La película Titanic, dirigida por James Cameron, se ha consolidado como una de las más aclamadas a nivel mundial. Además de narrar la conmovedora historia de amor entre Jack y Rose, también retrata el trágico hundimiento del trasatlántico más grande de su época, un evento en el que, lamentablemente, perdieron la vida cerca de mil 500 personas.
A pesar de esta tragedia, el filme cautivó a millones, gracias a la manera en que Cameron representa el encuentro y posterior enamoramiento de Rose y Jack, hasta que, de forma desgarradora, él muere en el fatídico hundimiento. Sin embargo, hay quienes sostienen que Jack es una creación de la imaginación de Rose, y a continuación te explicamos por qué.
Una teoría que ha perdurado con el tiempo
El rumor de que Jack no era un personaje real ha surgido desde hace un tiempo. Un usuario de Twitter decidió compartir sus razones sobre esta idea, sugiriendo que en realidad Jack era fruto de la imaginación de Rose.
Recordemos un poco la trama
Aunque hemos visto esta película en numerosas ocasiones, es importante refrescar algunos detalles. La trama se centra en el romance entre Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, el cual florece durante el primer y único viaje del trasatlántico.
Dirigida por James Cameron, una de las primeras escenas que observamos es la del barco hundido en el océano Atlántico. A pesar de que se presenta como la historia de amor más hermosa, existen varios errores dentro de la narrativa, que el romanticismo disimula bastante bien.
Un fanático identificó esos errores
Es importante aclarar que la película no conmovió a los hombres de la misma forma que a las mujeres, ya que uno de ellos logró notar ciertos detalles que lo llevaron a la conclusión de que Jack podía ser similar a un amigo imaginario.
Quizá utilizaba una máquina del tiempo
Cuando Rose narra su historia, las referencias que hace sobre Jack mencionan cosas que no existían en su tiempo, como la montaña rusa del puente de Santa Mónica, que se construyó en 1916, o su pesca en el Lago Wissota, creado en 1917, a pesar de que el Titanic se hundió en 1912.
Rose podría haber sufrido un trauma
Es relevante recordar que Rose se iba a casar con Cal para salvar a su familia de la pobreza, pero ella no lo amaba. El naufragio, sin duda, pudo haber afectado su mente, haciendo que su mejor recurso fuera crear a Jack, haciéndolo real solo para ella, lo que pudo facilitar su dolor emocional.
Jack tenía estilo
Sin duda, su peinado le otorgó un gran encanto, y su estilo desenfadado siempre reflejó su personalidad.
No le encuentro fallas a su lógica
Este chico tiene un punto válido, pero no olvidemos que el amor puede superar cualquier obstáculo, especialmente cuando se trata de salvar vidas.
¡Alguien que sí lo conoció!
¿Recuerdas a Molly Brown? Ella existió en la realidad, fue una activista y filántropa de su época y, hasta donde se sabe, es la única que podría confirmar la existencia de Jack. Lamentablemente, falleció en 1932, apenas 20 años después del naufragio.
¿Qué opinas tú? ¿Crees que Jack fue real o solo un producto de la imaginación de Rose? Tal vez nunca lo sabremos, pero no se puede negar que la historia narrada por Cameron nos cautivó profundamente y seguirá fascinándonos por muchos años más.