Ya sea que seas una apasionada admiradora de la familia real británica o que simplemente te hayas dejado llevar por el drama, la historia y los hechos reales de la serie The Crown, sabes que la familia real del Reino Unido sigue reglas y protocolos muy estrictos.
No obstante, la princesa Diana fue famosa por desafiar esas normas. Desde sus inicios como una simple maestra de kínder hasta su reinado como princesa de Gales, Lady Diana mostró en múltiples ocasiones por qué fue considerada una auténtica princesa del pueblo.
1. Tenía trabajo antes de casarse
Diana trabajó como maestra de kínder en Londres, convirtiéndose en el primer miembro de la realeza que tuvo un trabajo remunerado antes de su compromiso.
2. Escogió su propio anillo de un catálogo
Aunque los anillos suelen ser personalizados para cada novia de la realeza, Diana decidió elegir el suyo directamente de un catálogo de joyería de Garrard.
3. Ella se encargó de escribir sus votos
En 1981, la princesa Diana hizo historia al negarse a incluir la palabra “obedecer” en sus votos matrimoniales hacia el príncipe Carlos.
4. Dio a luz en un hospital fuera del palacio
Tradicionalmente, cada miembro de la realeza debía nacer en casa. Sin embargo, Diana optó por dar a luz al príncipe William en el ala Lindo del hospital Santa María, en Londres.
5. Intentó criar a sus hijos de manera normal
Diana llevó a sus hijos a la escuela pública, rechazó la educación privada y los llevaba a comer a McDonald’s, viajando en autobús y vistiéndolos con ropa casual.
6. Era honesta y franca con la prensa
Apareció en la portada de Vogue en tres ocasiones y nunca dudó en responder preguntas difíciles, incluyendo la entrevista con Martin Bashir en 1995, donde habló sobre la infidelidad de Carlos.
7. Generó conciencia sobre desórdenes alimenticios
Diana fue sincera sobre su batalla contra la bulimia y los intensos ataques de ansiedad que le causaba su matrimonio mediático.
8. Hablaba con los niños a su nivel
Cuando conversaba con niños, Diana siempre se agachaba o adoptaba una posición en cuclillas para mirarles directamente a los ojos. Fue la primera en la realeza en hacerlo sin preocuparse por el protocolo.
9. Era dedicada a organizaciones humanitarias
Diana fue conocida por su dedicación al servicio. Incluso llegó a caminar a través de un campo minado para crear conciencia sobre el peligro de las minas terrestres.
10. Rompió estigmas sobre el VIH
Durante varias visitas a hospitales, Diana tuvo contacto directo con pacientes que padecían VIH. A pesar de que la enfermedad era considerada altamente contagiosa, demostró que no tenía miedo de desafiar esa percepción.