En ocasiones, la censura en las redes sociales puede parecer un tanto absurda. Existen temas que se permiten, aun cuando vulneran la sensibilidad del público, y otros que, aunque sencillos, son estrictamente prohibidos. ¿Las razones? ¡Todas son un misterio!
Recientemente, una modelo de Eslovaquia afirmó que su cuenta de Instagram sigue siendo cancelada debido a que es “demasiado bonita”. Ella sostiene que muchas personas denuncian su perfil, ya que no creen que sea una persona real.
¿Es real o una ilusión?
Veronika Rajek, una influencer de 25 años, ha logrado acumular más de 1.1 millones de seguidores en Instagram, pero alcanzar esa cifra no ha sido fácil. Ha sido denunciada en múltiples ocasiones porque muchos creen que es un robot, ya que su belleza les parece irreal. Ante esta situación, la modelo, que reside en Viena, comentó:
Creen que soy un robot de inteligencia artificial o un pez gato con una cuenta de Instagram. Me han llamado extraterrestre y la gente ni siquiera cree que existo.
No la aceptan por ser “demasiado bonita”
La modelo sostiene que cada vez que la plataforma elimina su perfil por ser “demasiado bonita”, es equivalente a ser discriminada. Además, afirma que no tiene muchos amigos, ya que la mayoría se siente intimidada por su presencia y algunos ni siquiera se atreven a acercarse a conversar.
No creo que sea perfecta, pero la gente me teme y no quiere hablar conmigo. Para mí, todo es más complicado porque la gente simplemente no acepta que soy hermosa.
Pero eso no es todo. Veronika también enfrenta una gran cantidad de comentarios de personas que creen que edita mucho sus imágenes. Además, hay quienes afirman que se ha sometido a numerosas cirugías estéticas para mejorar su figura, aunque ella insiste en que es una mujer natural.
No me he hecho ninguna modificación, modelado ni uso filtros. Solo utilizo una herramienta para suavizar la piel, pero creo que eso es normal.
Recibo más ataques de mujeres porque sienten celos y piensan que quiero a sus novios. Solo las mujeres pueden herir a otras mujeres con tal intensidad. Dios me dio estos dones y quiero que la gente lo acepte.
Lo cierto es que Veronika es una mujer impresionante, y hay mucho de verdad en sus palabras, pues es solo una mujer quien puede destruir a otra, pero es momento de reconocer que cada uno de nosotros es hermoso a nuestra manera.