Carmen Girano, de 58 años, es la modelo que desafía los estereotipos sobre las mujeres maduras. Su estilo y actitud le han valido miles de seguidores en Instagram, donde comparte sus outfits, experiencias y consejos de belleza.
Pero eso no es todo. Carmen también es un ejemplo de amor propio, ya que ha enfrentado críticas severas de quienes la acusan de no querer madurar o de no darse cuenta de que ya no está en edad de modelar. Sin embargo, ella demuestra lo contrario, usando su confianza para silenciar a los detractores y convertirse en un modelo a seguir.
Carmen descubrió su pasión por la docencia a los 23 años. Se sentía satisfecha con su trabajo, pero su amor por la moda era tan fuerte que muchas veces impartía clases luciendo sus mejores outfits. Tanto sus compañeras como sus alumnas elogiaban su buen gusto al vestir, y ella se dedicaba a compartir algunos consejos.
Ahora, ya jubilada de su carrera docente, ha encontrado su lugar en la industria de la moda por medio de Instagram, donde muestra su estilo personal.
Hoy, Carmen es una modelo muy solicitada y tiene más de 179 mil seguidores en su red social, con quienes comparte ideas para vestir cada día. Lo que más nos fascina de su estilo es la actitud y confianza con la que lleva sus prendas, que se caracterizan por ser relajadas, cómodas y elegantes.
Cada vez somos más las instagramers de más de 50 años que escapamos de la esclavitud de la perfección: llevamos la naturalidad como estandarte, rompemos con los estereotipos y priorizamos sentirnos cómodas sin renunciar al estilo.
– Carmen Girano
Carmen desea ser una fuente de inspiración para que otras mujeres se atrevan a ser auténticas, ignorando los comentarios malintencionados y las “reglas sociales”.