La situación internacional de salud no nos ha brindado ni un momento de calma y la vida que conocíamos dio un giro que nos obligó a modificar todos nuestros hábitos. Sin embargo, también nos enseñó a ser agradecidos, especialmente con aquellos que arriesgan su vida cada día para ayudarnos.
Un claro ejemplo de esto es un hombre que, con un cartel en mano, se dirigió al Morristown Medical Center, en Estados Unidos, para expresar su gratitud a los doctores, enfermeras y todo el personal que cuidó y salvó a su esposa.
Allison Swendsen es enfermera en el Morristown Medical Center y, cada día, observa diversas situaciones. Sin embargo, cuando un hombre llegó con un pequeño cartel y lo colocó en el vidrio, se sintió profundamente conmovida. El mensaje decía:
Gracias a todos en Emergencias por salvar la vida de mi esposa. Los amo a todos.
Ella comentó en su publicación que el hombre entendía que no podía entrar al hospital, así que le pidió a través de la ventana si podía tomar una foto, a lo que él asintió de inmediato.
Tenía lágrimas corriendo por su rostro.
Cuando los doctores lo vieron, se sintieron emocionados, ya que estos gestos no son tan comunes como la gente podría pensar. Aún no se sabe quién es el hombre ni su esposa, ya que nadie se acercó a preguntar; él únicamente se presentó de manera muy silenciosa para que todos pudieran apreciar su mensaje.
No obstante, los doctores y todo el personal médico se sienten orgullosos, porque saben que están atendiendo a una madre, padre, hermana, hijo o pareja, y vale la pena salvar la vida de cada uno de ellos.