La integridad es un principio que nunca debemos perder, aunque las circunstancias nos desafíen. Sean Currey es un hombre sin hogar de 57 años, oriundo de California, Estados Unidos, que encontró una billetera en la basura mientras buscaba algo de comer.
Quizás otros habrían aprovechado esa ocasión para satisfacer su hambre. Sin embargo, este hombre optó por hacer lo correcto y se esforzó por encontrar a su dueña para devolverle lo que había perdido.
Quería hacer lo correcto
La afectada era una anciana llamada Evelyn Topper, muy preocupada por recuperar su licencia de conducir, sus tarjetas de crédito y de asistencia médica. Buscó su billetera por todas partes, pero no logró encontrarla y se había dado por vencida.
Para Currey, era fundamental hacer lo correcto y localizar a Evelyn lo antes posible.
Me gustaría que alguien hiciera lo mismo por mí si perdiera mi billetera. Sabía que esta mujer probablemente estaba abrumada sin saber dónde estaban todas sus pertenencias.
-Currey
La billetera cayó de su chaleco
La mujer extravió su billetera el 9 de diciembre, al olvidar cerrar su chaleco después de comprar cafés para ella y su nieta. Cuando este hombre sin hogar se comunicó con ella por teléfono, no lo podía creer y rápidamente se dirigió al estacionamiento del centro comercial donde Currey pasaba la noche.
Evelyn estaba tan feliz y agradecida que llamó a Mikayla, su nieta de 12 años, para compartir la buena nueva. La adolescente tuvo una gran idea para ayudar a este hombre honesto.
Una buena oportunidad para apoyar
Con el cumpleaños de Mikayla próximo, decidió aprovechar esa ocasión tan especial para recaudar fondos como regalo y ayudar a Currey. Lograron juntar 475 dólares y también crearon una cuenta en GoFundMe para apoyar a este hombre que había vivido cinco años en la calle y se mantenía al día.
Toda buena acción tiene su recompensa
Me quedé sin aliento y las lágrimas brotaron, me sentí honrado y especial por todo lo que estuvieron dispuestas a hacer por mí. Estoy trabajando tanto como puedo durante la pandemia, realizando trabajos manuales donde se presente la oportunidad. Pero es complicado no tener un lugar donde quedarme. No tener refugio es muy duro.
-Currey
Espera que las demás personas hagan lo mismo
Creo que tengo un buen corazón. Tal vez si continúo haciendo lo correcto, más personas también lo harán y el mundo cambiará, aunque sea un poco, para mejor.
-Currey