miércoles, mayo 7, 2025

Hombre instala un aire acondicionado en el hogar de su perro.

A pesar de que en muchas partes del mundo ya es otoño y el frío comienza a hacer su aparición, en lugares como Brasil, el calor sigue azotando a sus habitantes. Los perritos son los más afectados, ya que carecen de espacios que cumplan con los requisitos para mantenerse frescos o alejados de los rayos del sol.

Esto llevó a Wyomar Ramos, propietario de un perro pastor alemán, a instalar un pequeño pero eficiente aire acondicionado en la casa de su mascota. Su creatividad y la forma en que cuida a su mejor amigo se hicieron virales en pocas horas.

¿Y el perro más consentido?

Hombre junto a su mascota; dueño coloca aire acondicionado en casa de su perro

En Brasil, hay regiones donde las temperaturas superan los 50 grados centígrados, incluso a la sombra. Wyomar cuenta que un día, al llegar a casa del trabajo, se dio cuenta con preocupación de que Hana, su perro pastor alemán, estaba muy inquieta.

Al principio, revisó si le faltaban comida o agua, pero todo estaba en orden. Hasta la llevó a pasear, pero ella seguía nerviosa. Entonces decidió darle un baño y Hana se calmó. Wyomar se dio cuenta de que la ansiedad de su mascota se debía al calor intenso que también lo afectaba a él.

“Le di agua, comida y la llevé a pasear, pero seguía igual. Así que conecté la manguera y la bañe. Hana quedó muy feliz. Entonces comprendí que el problema era el calor.”

Su deseo de que no pase calor

Hombre junto a su perro; dueño coloca aire acondicionado en la casa de su perro

Fue entonces cuando Wyomar tuvo la inusual, pero acertada idea de poner un aire acondicionado dentro de la casa de Hana, que está muy expuesta al sol.

Su esposa inicialmente se mostró reacia a participar en la idea, ya que le parecía poco común, pero finalmente se unió al plan. Wyomar tardó cerca de siete días en realizar la instalación, pero el resultado valió la pena. Ahora, Hana se mantiene fresca y ya no sufre de golpes de calor ni está inquieta.

Su idea inspirará a otros

Hombre acariciando a su perro

Ella se cuestionó si la cuenta de la electricidad no iba a ser demasiado alta. Si bien ha subido, también es cierto que la energía ha incrementado en los últimos tiempos. No creo que sea un gran problema; se puede ahorrar de otras maneras: apagando las luces, la televisión, etc.

Por otro lado, Wyomar y su esposa compartieron su historia en redes sociales, con la intención de motivar a otros a hacer lo mismo. Esta se volvió viral instantáneamente, recibiendo elogios, apoyo y preguntas sobre cómo replicar la idea.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias