lunes, mayo 19, 2025

Hombre de 96 años obtiene su título en Historia y Filosofía.

Se dice que nunca es tarde para cumplir tus sueños, y Giuseppe Paternò es un claro ejemplo de ello. A sus 96 años de edad, logró alcanzar el objetivo que se propuso desde su infancia: obtener un título universitario en Filosofía e Historia.

El sueño de Paternò se concretó tras ingresar a la Universidad de Estudios de Palermo en 2017 y comenzar su licenciatura; hoy es un graduado con honores, convirtiéndose en un fenómeno viral al inspirar a miles de personas con su evidente resiliencia y dedicación.

Cumplió el sueño de toda su vida

Giuseppe Paternò, abuelito de 96 años graduado de la Universidad de Palermo

Giuseppe creció en Sicilia durante los años 30. La pobreza, la guerra y la necesidad de ayudar a su familia lo mantuvieron alejado de la educación formal, ya que era el mayor de siete hermanos y empezó a trabajar junto a su padre desde muy joven, hasta que en 1943 tuvo que unirse al ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

Regresé de la guerra ileso y acepté un trabajo en el servicio de ferrocarriles. No era un trabajo que me emocionara, pero era necesario, pues ya estaba casado y tenía una familia que mantener. Sin embargo, siempre anhelé leer, estudiar y aprender.

Me levantaba a las siete de la mañana para estudiar. Utilizaba mi vieja máquina de escribir para completar mis tareas, descansaba un poco por la tarde y, por la noche, estudiaba hasta la medianoche. Mis vecinos a menudo preguntaban: ‘¿Para qué hacer todo eso a tu edad?’, pero ellos no comprendían la importancia de alcanzar un sueño, sin importar la edad.

Ahora tiene planes de continuar aprendiendo

Giuseppe Paternò, un abuelito de 96 años graduado de la Universidad de Palermo

Recientemente graduado, Paternò ha declarado su intención de seguir aprendiendo, e incluso ha considerado comenzar una maestría.

Ha sido uno de los días más felices de mi vida. Solo desearía haber podido compartirlo con mi esposa, quien falleció hace 14 años. He pensado en comenzar una maestría; mi madre vivió hasta los 100 años; si la genética y los números están de mi lado, entonces me quedan al menos cuatro años más.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias