martes, mayo 20, 2025

Hombre de 92 años aspira a obtener su título en arquitectura.

No hay momento inapropiado para lograr tus objetivos. Si hay un sueño que siempre has querido realizar, nunca consideres que eres demasiado mayor para hacerlo realidad. Cada día representa una nueva oportunidad para perseguir aquello que te brinda felicidad.

Carlos Augusto Manço, un abuelo brasileño de 92 años, es un ejemplo viviente de perseverancia y, a pesar de su edad, tiene el firme deseo de graduarse en arquitectura. Regresar a la escuela ya fue un desafío para él, pero enfrenta un obstáculo aún mayor: la tecnología. Con la llegada de la pandemia de Covid-19 y el confinamiento, las clases comenzaron a impartirse de manera virtual.

Para él no hay barreras

Carlos Augusto Manço en la computadora

Aunque Carlos no es muy hábil con la tecnología y enfrenta problemas de audición, así como una condición en los huesos que le dificulta escribir en el teclado, nunca ve sus limitaciones como un impedimento; al contrario, considera cada desafío como una nueva oportunidad.

Valora la importancia del aprendizaje continuo

Carlos Augusto Manço

En una entrevista con el medio digital Globo, compartió lo importante que es para él el estudio:

La mente aprende a aprender. Si dejas de estudiar, tu cerebro se torna un poco rígido, pero sigue funcionando bien. Si no lo hace, estás muerto… Quiero demostrar que estudiar, completar una carrera universitaria y hacer lo que amas es fundamental. Sin duda, es un sueño hecho realidad.

Su clase lo ha recibido con los brazos abiertos

Carlos Augusto Manço y compañeros

En 2018, aprobó el examen de ingreso al curso de arquitectura y urbanismo. Antes de esto, trabajó durante muchos años como diseñador de proyectos en el Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina de Ribeirão Preto, siempre anhelando estudiar arquitectura, lo cual consiguió finalmente. Sus compañeros y profesores lo han tratado con gran amabilidad.

Me siento bien en este grupo, en la clase. Los chicos son muy amables conmigo. Al principio, me sentí un poco fuera de lugar entre estudiantes de 20 años, pero todos querían hablarme y saludarme. Ahora me siento más relajado. Ya conozco algunas de las materias que están aprendiendo y puedo ir un poco más allá.

—Carlos Augusto Manço, a Globo

También cuenta con el apoyo familiar

Carlos Augusto Manço en la computadora

Carlos cuenta con una maravillosa familia que lo respalda en su hogar para que obtenga su título.

Esto va a suceder. Debemos mantener nuestra rutina en casa y nuestras mentes activas. Hay momentos en que quieres disminuir la carga de estudios, pero el deseo de seguir adelante es más fuerte. Mi nieta me enseña un poco todos los días para conectarme a las videoconferencias.

Esta es una inspiradora historia de superación y dedicación. ¿Cuál es la excusa que pones tú?

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias