Se dice que el amor se devuelve con amor, y cuando los padres ofrecen todo su cariño, atención y amor a sus hijos, a menudo estos buscan la forma de mostrar su agradecimiento de la misma manera.
Un claro ejemplo de este acto de amor es el de un joven que, al enterarse de que el mayor sueño de su padre en la infancia era tener un muñeco de Pinocho, hizo todo lo necesario para conseguirlo y sorprendió a su papá con el regalo.
El protagonista de esta conmovedora historia es Henrique Pinho, un pediatra de 26 años que decidió compartir en sus redes sociales el regalo especial que preparó para su padre, con el fin de mostrarle el gran amor que siente por él.
En un breve video en TikTok, el joven comentó que cuando su padre, el médico Nerinton Pinho, de 51 años, era niño, soñaba con tener un muñeco de madera del famoso cuento infantil que Disney adaptó al cine en 1940.
El juguete era bastante raro en la década de los 70, y la situación económica de Nerinton en ese entonces impedía a sus padres comprárselo. Desde hace 10 años, Henrique se embarcó en la búsqueda del juguete en sitios web especializados.
“Mi papá siempre llora cuando habla de un muñeco Pinocho de los años 70 que tenía un disco de vinilo adentro. Era su más puro deseo infantil”, compartió Henrique.
“Como buen pediatra, decidí curar al niño que aún vive en el corazón del amor más grande de mi vida. ¡VAMOS!”
– Henrique Pinho
Años atrás, Henrique encontró un ejemplar del juguete que estaba “aplastado”, pero en ese momento no pudo pagarlo, así que dejó pasar la oportunidad.
No obstante, siguió buscando y esta vez pudo adquirir un muñeco de Pinocho en excelente estado, lo que le permitió hacer realidad ese regalo para su padre.
Después de buscarlo cuatro veces al año, especialmente en festividades como Navidad, Día del Padre, nuestros cumpleaños y el Día del Niño, quería tener una excusa para dar el regalo.
– Henrique Pinho
https://www.youtube.com/watch?v=8hO8Q2eCgq4
Henrique, que vive en Porto Alegre, Brasil, trabaja para una ONG que proporciona tratamientos en el Sistema Único de Salud para diabéticos tipo 1, mientras que su padre reside en Ampére, Brasil. Optó por entregarle el regalo a través de una videollamada para ver la reacción de su padre al abrirlo.
“Hoy logré cumplir el mayor sueño de la infancia de mi padre. Fueron necesarios 45 años de trauma para pronunciar la palabra ‘Pinocho’ a su alrededor, porque nunca pudo tener el muñeco que deseaba en los años 70. Ahora termina un ciclo de dolor por haber sido un niño pobre”, expresó Henrique.
La grabación de este emotivo momento se volvió viral en TikTok, donde muchos usuarios se sintieron conmovidos por el tierno acto de amor hacia su padre. Con lágrimas en los ojos, Nerinton agradeció a su hijo por cumplir su mayor deseo.
“Gracias, hijo mío, Henrique Lopez Pinho, por tu sensibilidad hacia el niño que existe en cada uno de nosotros. Hoy, después de 46 años de espera, el sueño del niño pobre de Nova Londrina se ha hecho realidad y Pinocho es ahora mi juguete”, expresó Nerinton Pinho.