Muchos de nosotros hemos tenido la suerte de crecer en un hogar con nuestros padres biológicos, compartiendo momentos con nuestros hermanos y disfrutando de una infancia plena; sin embargo, muchos otros no han tenido esa dicha.
Esta es la historia de Tony Mutabazi, , quien a la temprana edad de 2 años comenzó a recibir lecciones de vida. Lo que no imaginaba era que, años más tarde, se convertiría en un joven bastante afortunado a pesar de todo lo que había enfrentado.
¡Los héroes con capa aún existen!
En una época en la que parece que todos solo se preocupan por sí mismos, los ejemplos de altruismo son notablemente raros. No obstante, Peter Mutabazi demostró que aún existen personas bondadosas. A pesar de que su vida no siempre fue fácil—pues sufrió abuso psicológico y físico por parte de su padre y creció en extrema pobreza en una pequeña aldea entre Uganda y Ruanda—decidió buscar maneras de superarse y, sobre todo, ayudar a los demás.
Tenía una buena vida, pero su hogar estaba vacío
Después de encontrar un camino hacia una vida mejor y mudarse de la aldea en la que vivía, Peter se estableció en Oklahoma, Estados Unidos, donde comenzó un negocio inmobiliario. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta de que las habitaciones vacías de su casa necesitaban ser ocupadas, y qué mejor forma que hacerlo con niños sin hogar o que hubieran pasado por situaciones similares a las suyas.
Había un niño en especial que lo necesitaba
Por su parte, Tony Mutabazi, un niño que fue abandonado en un orfanato cuando solo tenía 2 años, fue adoptado a los 4 por una familia en Oklahoma. Sin embargo, tras 7 años de convivencia, un día, cuando tenía 11, fue dejado en un hospital de la ciudad.
Tony no podía quedarse en la calle
Dado que Peter había tomado clases y talleres necesarios para ser padre de acogida, dedicó su vida a ayudar a niños sin hogar y era conocido en la comunidad por su empatía y generosidad. Así, cuando los padres adoptivos de Tony lo abandonaron, Jessica Ward, trabajadora del servicio de acogida, se puso en contacto con Peter para ver si podía acoger a Tony durante el fin de semana mientras se resolvía su situación.
Peter supo que tenía que actuar de inmediato
A pesar de que en un principio Peter no quería acoger a Tony, dado que ya tenía otros niños a su cuidado, no pudo resistirse. No deseaba saber cómo había terminado en el sistema de acogida, pero Tony le robó el corazón. Apenas 20 minutos después de llegar, el niño le preguntó si podía llamarlo “papá”. Fue entonces cuando preguntó a Jessica sobre la historia de Anthony y decidió adoptarlo.
Cuando me contó todo, estaba llorando. Pensé, ¿quién puede hacerle eso a un niño?
—Peter Mutabazi
Fue adoptado cuando Tony tenía 13 años
A pesar de que el proceso fue largo, Peter no encontró inconveniente alguno para adoptar a Tony. Fue el 12 de noviembre de 2019 cuando, oficialmente, Anthony recibió el apellido de Peter. Ambos se sienten bendecidos por tenerse como familia y son un gran ejemplo de que todos los niños merecen ser amados y respetados.