La mayoría de nosotros tenemos un perro en casa que nos brinda compañía, pero su papel va más allá; son nuestros guardianes y su principal misión es protegernos. Este es el caso de Henry, un perro que se volvió viral al salvar la vida de la bebé de sus propietarios.
A través de Twitter, Kelly Andrew compartió la conmovedora historia de cómo su perro Henry, un Boston terrier de ocho años, se convirtió en un héroe al salvar la vida de su hija de solo nueve meses.
El incidente tuvo lugar en Connecticut, Estados Unidos, en la casa de Jeff Dowling y Kelly, cuando su perro comenzó a golpear la puerta de la habitación de la bebé, que para los padres solo tenía un resfriado. Sin embargo, la mascota intuyó que la salud de la pequeña se estaba deteriorando.
Daba cabezazos para abrir la puerta, y cada vez que lo alejaban, intentaba entrar tan pronto como le daban la espalda.
El comportamiento inusual y desesperado del perro alertó a la pareja, quienes rápidamente entraron a la habitación de la bebé y se dieron cuenta de que había dejado de respirar.
La bebé comenzó a tornarse azul y rígida, realmente no podía respirar, no podía obtener oxígeno.
Al ver a la bebé en tal estado, la llevaron rápidamente al hospital pediátrico de Connecticut, donde recibió atención inmediata. El equipo médico limpió sus vías respiratorias para que pudiera respirar con normalidad.
Definitivamente estamos consentido un poco más a Henry. Anoche lo dejé dormir en mi cama y se ganó un bistec. ¡Nunca antes había hecho algo tan heroico!
La publicación se volvió viral rápidamente, pues la hazaña heroica de Henry tocó el corazón de miles de usuarios, abriendo un hilo en Twitter sobre cómo las mascotas enriquecen nuestras vidas. A continuación, compartimos las mejores historias que surgieron en los comentarios:
“Cuando mi hijo menor corría hacia la calle, mi pastor alemán se puso frente a él y lo empujó de regreso. Esta es Mia, que salta a la piscina cada vez que mi nieto más pequeño lo hace. Él tiene que agarrarle la cola para que ella lo rescate, a pesar de que él sabe nadar.”
– Carol Maffia
“Mi hermoso pero gruñón gato, que odia a todos menos a mi hija, pasó cuatro días en mi cama mientras yo tenía COVID-19. Supe que estaba mejor cuando me miró y se fue.”
– Dr. Krissie West
“El 31/12/19 encontré a mi padre fallecido. Su gato, Fred, no dejaba que la policía o los paramédicos se acercaran, estaba protegiendo a mi papá. Tuvimos que sacarlo al auto. Ahora cuida de mi nieto.”
– Rebecca
“Cuando era adolescente, descubrí que era alérgica a la melatonina después de tomarla y sufrir una convulsión fuerte mientras dormía. Mi dulce Yorkie entendió que algo iba mal y despertó a mi mamá. Ella es mi angelito malhumorado.”
-Rebecca
“Mi gato ha pasado cada noche conmigo mientras mi marido está aislado en el sótano. Es como si supiera que estoy triste y quisiera consolarme.”
-Deanna Christine
“Es una historia antigua, pero el gato de la familia durante 20 años despertó a mi mamá en medio de la noche sentándose en su pecho y acariciando suavemente su cara con una pata hasta que ella se despertó. Luego se acostó y murió, solo quería despedirse.”
-Linda Glaister