Pennywise, el aterrador payaso que acecha al pueblo ficticio de Derry, hizo su debut en la pantalla chica en 1990 con la adaptación de la novela de terror de Stephen King. Después de 27 años, It se transformó en una megaproducción cinematográfica imprescindible para los amantes del horror.
Dos años más tarde, la secuela superó el éxito de la primera parte, y juntas lograron recaudar más de mil millones de dólares en taquilla. La historia de “los perdedores” concluyó con It 2, pero aún hay mucho por descubrir, como el origen de Pennywise.
Bienvenidos a Derry
Recientemente se anunció que HBO está desarrollando una serie basada en esta inquietante historia. «Welcome to Derry» explorará los orígenes de Pennywise, así como la maldición que afecta a Derry cada 27 años.
Por ahora, no está claro si la serie ha recibido luz verde, por lo que su realización aún podría no concretarse, pero lo que es seguro es que un equipo de guionistas está en proceso de creación.
¿De qué tratará?
La serie será una precuela ambientada en los años 60 (recordemos que los eventos de It transcurrieron a finales de los 80) y estará estrechamente relacionada con la película de 2017. Andy y Barbara Muschietti continuarán como productores, y es posible que Bill Skarsgård regrese a nuestras pantallas como Pennywise, aunque no se ha confirmado ningún detalle sobre él ni otros miembros del elenco.
A pesar de que ya existen tres adaptaciones de la novela de Stephen King, esta será la primera ocasión en que se abordarán eventos no incluidos explícitamente en la obra, ya que ninguna adaptación se ha centrado en la historia de Pennywise.
La serie está todavía en sus etapas iniciales de desarrollo, por lo que no hay información sobre una posible fecha de inicio de producción, y mucho menos de estreno. Lo que es seguro es que se tratará de una propuesta aterradora que ningún fan de los buenos sustos querrá perderse.