Al igual que Harry Potter, Las Crónicas de Narnia es una de las sagas más populares del mundo. La historia de fantasía creada por C. S. Lewis sirve como una metáfora sobre la vida, la muerte y la fe; creencias que guían al ser humano en su camino por el mundo. Esto es algo que muchos desconocen, ya que frecuentemente se percibe como una simple historia de magia y fantasía.
En 2018, Netflix adquirió los derechos de esta saga y se mencionó la posibilidad de desarrollar una serie para televisión, aunque no se concretó nada. Ahora, la plataforma de streaming ha confirmado que lanzará una nueva adaptación cinematográfica de la saga, de la cual dos películas estarán bajo la dirección de Greta Gerwig, conocida por su trabajo en el live action de Barbie.
La noticia sobre el proyecto fue confirmada por The Hollywood Reporter. Sin embargo, ningún productor de Netflix ha oficializado este fichaje.
Por este motivo, aún no se sabe si las nuevas películas de Netflix serán un reinicio de la saga o si continuarán justo donde las anteriores adaptaciones se quedaron.
Algunos seguidores de la saga consideran que se volverá a contar la historia desde el principio, dado que los protagonistas de las primeras adaptaciones han crecido considerablemente e incluso algunos se han retirado del ámbito artístico.
Para añadir más incertidumbre, Greta aún no ha confirmado su participación en este proyecto, ya que actualmente está enfocada en promocionar el lanzamiento de la película de Barbie. Así que solo queda esperar a recibir nuevas y alentadoras noticias.