Parece que Kanye West no está teniendo el éxito que esperaba, ya que sus comportamientos problemáticos le están costando caro. Los principales eventos y festivales de música han decidido intervenir para detener su conducta inadecuada. ¡Ándele!
West ha sido excluido de presentarse en los Premios Grammy 2022. La Academia de la Grabación lo confirmó a varios medios de comunicación, citando “el comportamiento errático y amenazante” que el rapero ha mostrado en los últimos meses.
La decisión se tomó poco después de que West profiriera insultos raciales contra el presentador de The Daily Show, Trevor Noah, quien será el anfitrión de la ceremonia anual de premios el próximo 3 de abril. Además, se consideraron los mensajes abusivos e inapropiados que el rapero ha dirigido recientemente a Kim Kardashian y su pareja, el comediante Pete Davidson.
La semana pasada, West, de 44 años, fue suspendido de Instagram durante 24 horas tras referirse a Noah con un término racista, luego de que el presentador criticara públicamente su comportamiento hacia su expareja, calificándolo de “acoso” y la situación como “aterradora de ver”.
Es importante mencionar que West está nominado a cinco premios Grammy este año, incluyendo Álbum del Año por Donda, en honor a su difunta madre, y a la Mejor Canción de Rap por Jail. Hasta ahora, el prolífico artista cuenta con 22 premios Grammy y un total de 75 nominaciones, por lo que no presentarse en los Grammys probablemente significará un duro golpe en su carrera musical.
Pero eso no es todo. Algunos fans parecen preferir que West, quien ha actuado en Coachella cinco veces y se convirtió en el primer rapero en cerrar el festival en 2011, no se presente en la edición de este año, instando a los organizadores a cancelar su actuación.
En los últimos días, una petición en change.org para retirar a West del Festival de Música y Artes de Coachella Valley ha ganado apoyo. La meta de 50,000 firmas busca cancelar la presentación que West tiene programada para el 17 y 24 de abril. La persona que inició la solicitud, identificada como “Kim Pete”, justifica el pedido por el “comportamiento errático y extravagante” del rapero en las últimas semanas. Sin embargo, aún no se ha recibido ninguna respuesta por parte de los organizadores de Coachella.
Hemos sido testigos de cómo Kanye ha acosado, manipulado y lastimado a Kim, Pete y a otros durante más de un año. Nadie parece querer confrontarlo y quienes lo hacen también son objeto de su ira. Recientemente, ha amenazado con causar daño físico a otros. Es absurdo que se le permita actuar con impunidad. Coachella (junto a otras marcas que aún colaboran con él) deberían sentirse avergonzados y no darle más plataforma. ¡Por favor, firma y comparte!
El famoso festival de música está programado para regresar al desierto del sur de California durante dos fines de semana consecutivos de abril después de una pausa de dos años por covid-19. Para los fans que han sido insensibles al drama de West, su cancelación podría ser decepcionante, pero quizás lo olviden dada la calidad de los artistas que se presentan en Coachella este año, ¿no te parece?