Recientemente, el actor Ray Fisher, quien interpretó a Cyborg en la primera entrega de la Liga de la Justicia, acusó públicamente al director Joss Whedon de crear un ambiente tóxico en el set de filmación.
Ahora, fue el turno de Gal Gadot, quien no se quedó en silencio y, durante una entrevista con un programa israelí, declaró que el polémico director amenazó con arruinar su carrera si hacía algo que él no aprobara.
Era un entorno laboral muy tóxico
Mi experiencia con Joss fue que intentó amenazar mi carrera y dijo que si hacía algo al respecto, haría mi vida laboral miserable. Lo manejé en ese momento.
Tras las declaraciones de Fisher, Warner Media inició una investigación sobre el asunto. Mientras tanto, The Hollywood Reporter indicó que Gadot estaba preocupada por la forma en que Whedon pretendía presentar a su personaje de manera más agresiva.
Otras voces han respaldado las acusaciones
Un testigo de la producción también ofreció su versión, afirmando que Whedon discutía con el equipo sobre sus conflictos con Gadot, asegurando que la había amenazado con hacerla verse mal en la película si no obedecía sus instrucciones.
Todas estas declaraciones han corroborado otras acusaciones que ya circulaban, como que Whedon presionó a Gadot para grabar diálogos que ella no deseaba. Además, se burlo del trabajo y la carrera de Patty Jenkins, la directora responsable de la saga de La Mujer Maravilla.