Frankie Muniz fue, en un tiempo, uno de los actores más prometedores de Hollywood. Era el protagonista de Malcolm el de en medio, la serie de comedia del momento, logró recibir nominaciones a prestigiosos premios como los Globos de Oro y los Emmy, y parecía que su carrera iba a alcanzar alturas inimaginables.
No obstante, por un periodo desapareció del ámbito artístico. En 2012, fue internado de emergencia debido a lo que durante mucho tiempo se pensó que era un accidente isquémico transitorio (básicamente, un mini derrame cerebral). Antes de esto, el actor había sufrido nueve contusiones, lo que generó preocupación entre sus fans por su salud. Con el tiempo, Frankie se recuperó, pero circulaban rumores sobre las secuelas de estos eventos, e incluso se decía que el actor no recordaba absolutamente nada de su época como Malcolm.
Sus recuerdos son borrosos
Recientemente, el actor fue invitado al podcast Steve-O’s Wild Ride! y, por primera vez desde 2017, tuvo la oportunidad de hablar sobre estos incidentes, su condición médica y, de paso, aclarar las dudas que los fans han tenido durante años.
Frankie mencionó que no ha olvidado todo, sino que sus recuerdos ya no son muy claros. Es decir, tiene recuerdos reales de eventos que vivió, pero en su mente los percibe como si hubieran sido un sueño. Sin embargo, el actor no atribuye totalmente sus problemas de memoria a las contusiones, sino que sugiere que hizo tantas cosas en un corto lapso de tiempo que es natural que no recuerde todo.
Muchos de mis recuerdos son ahora casi como si no pudiera discernir si eran sueños o si eran reales.
Durante años no supo qué tenía
A lo largo de su vida, además de sufrir una serie de contusiones, ha enfrentado episodios alarmantes, como la pérdida de visión periférica y períodos de fuertes migrañas. Lo más frustrante para el actor fue que, durante muchos años, ningún médico pudo ofrecerle un diagnóstico definitivo. La mayoría de las veces, le decían que probablemente padecía de accidentes isquémicos transitorios, similares a un derrame cerebral. Así que, si él mismo no sabía lo que tenía, era evidente que los medios especularían de la manera más pesimista posible.
Si buscas mi nombre, es básicamente ‘Frankie Muniz se está muriendo’.
Sin embargo, en el podcast, el actor afirmó que finalmente tiene un diagnóstico: sufre de migrañas muy intensas. Por lo tanto, no ha olvidado absolutamente todo y no está en grave peligro.
Vive una vida normal
Frankie ha aprendido a vivir con su condición médica y no permite que esto le impida seguir con su vida. Además, asegura que su vida no corre peligro, así que sus fans pueden estar tranquilos.
No es algo en lo que piense constantemente. No digo ‘Ay, estoy muy asustado, necesito saber qué es lo que tengo’. Simplemente sigo adelante.