Seguramente en alguna ocasión has utilizado la aplicación de Google Maps Street View para encontrar un restaurante o incluso la casa de tu crush. Mientras miles de millones de calles, comercios, parques y edificios están disponibles para ver su aspecto exterior, en Zimbabue la situación es diferente.
Sin embargo, todo cambió cuando Tawanda Kanhema, un fotógrafo y estratega digital, decidió embarcarse en una aventura de más de 3,200 kilómetros, viajando en bote, auto, motocicleta y a pie, para capturar la esencia de los pueblos y la belleza general de su país natal.
Kanhema dedicó su tiempo a capturar la esencia de Zimbabue utilizando cámaras proporcionadas por Google y una Insta360. Parte de su travesía fue acompañada por un equipo de Google, mientras que el resto del recorrido lo hizo en solitario, ya sea en bicicleta o escalando altas montañas.
Durante sus viajes, que incluyeron la ciudad de Namibia, este joven logró grabar impresionantes escenas de lugares como las Cataratas Victoria, una de las más grandes y majestuosas del mundo, situada en Zambia.
Me parecía problemático que muchas de las regiones de este país no estuvieran visibles en el mapa. Es fundamental hacer algo para representar estas diversas comunidades y mostrarlas al mundo tal como son.
Después de su recorrido por Zimbabue, Kanhema se ha concentrado en documentar los lugares que aún no han sido explorados en la página Unmapped Planet, con tours virtuales que exhiben la belleza y diversidad natural de estas regiones.