jueves, mayo 8, 2025

Forma un grupo en TikTok para probar que no existen madres malas.

La maternidad a menudo se describe como un periodo lleno de ternura y perfección. Sin embargo, la realidad incluye también cansancio, llantos y frustración. Esto es algo que Katie, madre de dos hijos, ha hecho visible a través de sus clips en TikTok.

Katie creó la cuenta @shit_mums_club, en la que se dedica a desmantelar los estereotipos sociales acerca de las madres perfectas. Acepta los errores en la crianza, sugiere maneras de mejorar y se muestra auténtica en su papel, sin importar lo que piensen los demás o lo que marquen las «reglas sociales».

Madre e hijo comiendo galletas caseras

Vi a algunas mujeres que estaban desanimadas y no quería que se sintieran así, así que comencé a hacer videos simplemente expresando la realidad. Miren, yo también, mi casa no es perfecta.

Las redes sociales están llenas de cuentas que presentan una visión idealizada y poco realista de la maternidad. Eso no es maternidad. No estoy celebrando ser una mala madre, simplemente comparto la realidad que enfrentan las madres a diario y defiendo a quienes no pueden ser perfectas 24/7.

Madre e hijos en el comedor

Katie espera que su iniciativa inspire a otras madres a mostrarse tal como son, incluso si eso las lleva a ser catalogadas como “malas madres”. Más allá de las etiquetas y juicios sociales, hay horas de esfuerzo, paciencia, dedicación y amor. Además, hay un labor que rara vez es valorada y que exige horas sin compensación monetaria, pero que genera una satisfacción emocional de la que cada mamá debería sentirse orgullosa, en lugar de culpable por creer que no da lo mejor de sí.

También quiere recordar a las madres de todo el mundo que los errores son comunes, ya que nadie nos enseña a ser padres, pero esos errores son los que nos permiten crecer y convertirnos en una mejor versión de nosotras mismas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias