El anhelo de muchas personas es concluir su carrera universitaria, obtener un empleo, alcanzar la estabilidad económica y ahorrar, con la intención de, tras algunos años, poder adquirir una casa o un departamento que puedan decorar a su gusto. Generalmente, esto ocurre entre los 30 y los 35 años.
No obstante, Pakeezah Zubairi ha desafiado todas esas expectativas y a sus apenas 21 años no solo ha culminado su carrera, sino que ha logrado mucho más en su corta vida, un hecho excepcional que merece ser destacado.
Es un ejemplo de disciplina y determinación
Pakeezah Zubairi reside en Florida, Estados Unidos. A sus 21 años, ha finalizado su universidad y maestría un año y medio antes que sus compañeros de generación, gracias a que tomó clases y exámenes fuera de su horario escolar.
Estudió psicología, carrera que culminó justo antes de cumplir 19 años. Al adelantar tantas materias, pudo comenzar su maestría en gestión de recursos humanos de forma inmediata, finalizándola poco antes de cumplir 20 años, convirtiéndose en la alumna más joven de la Universidad de Lynn en Florida.
Además, Pakeezah trabajó tiempo completo durante su maestría y ahorraba cada dólar que ganaba con un único objetivo: adquirir su propia casa, lo que demuestra su excelente manejo de finanzas personales.
Su único objetivo: la independencia
Aunque Zubairi mantiene una buena relación con su familia, siempre anheló independizarse; por eso se dedicó a estudiar y trabajar.
La mudanza fue difícil. Provengo de una familia muy religiosa y dejaron de hablarme cuando me fui, ya que deseaban que fuera una buena niña musulmana y eso no era lo que yo quería. Estuve ahorrando todo lo que podía. Nunca comí fuera, no salí a beber ni gasté un céntimo en ropa de marca, gadgets o vacaciones; así logré mi objetivo.
-Pakeezah Zubairi
Para conseguir todo esto, su red de apoyo fue su pareja, Steven, quien la acompañaba y la apoyaba en todo lo que Zubairi no podía hacer; como llevarla al trabajo o a la universidad, ahorrando así tiempo en transporte público, hacer las compras semanales o incluso pagar las cuentas.
Si bien la casa no fue adquirida de contado, sí lograron ahorrar lo suficiente para obtener una hipoteca y así hacerse con su nuevo hogar.
Aún tiene más sueños por cumplir
Cuando tenemos entre 15 y 18 años, a menudo nos preguntan cómo nos visualizamos en 10 años, y la respuesta casi siempre es la misma: con casa, trabajo, familia. Pero Pakeezah tenía una visión diferente, deseaba seguir estudiando, y ahora planea comenzar un doctorado para terminarlo lo más pronto posible.
Sin duda ha disfrutado todo lo que ha hecho y podría continuar en esa línea, ya que tanto su carrera como su maestría han sido escalones que ha construido con esmero para alcanzar metas aún mayores.
Valió la pena, soy independiente, trabajo y estudio en áreas que amo, y todo gracias a la dedicación en mis años más jóvenes y el apoyo de mi increíble novio. Estamos en la cima del mundo.
-Pakeezah Zubairi
¡Muchas felicidades!