La princesa Diana, conocida popularmente como Lady Di, es uno de los personajes más representativos y entrañables de la historia reciente. Por esta razón, su vida ha sido retratada tanto en la televisión como en el cine en varias ocasiones, dando la oportunidad a diversas actrices de interpretarla, entre ellas Naomi Watts, Emma Corrin, Julie Cox, Serena Scott Thomas y Jeanna de Waal.
Ahora es el turno de Kristen Stewart, junto al director chileno Pablo Larraín, de encarnar a la icónica princesa en la película Spencer, que hace referencia al apellido de soltera de Diana y se estrenó en cines británicos y estadounidenses el 5 de noviembre.
Su interpretación ya es aclamada
Se ha comentado mucho sobre las posibles nominaciones que esta película podría recibir, dado que es el tipo de biografía que le interesa a la Academia. Además, se especula sobre la posibilidad de que Kristen sea nominada como Mejor actriz, lo cual no parece descabellado, ya que varias personas cercanas a Lady Di han elogiado su interpretación. Ken Wharfe, quien fue guardaespaldas de la princesa, expresó:
De todas las personas que han interpretado a Diana en la última década, Kristen es la que más se asemeja a ella. Ha logrado perfeccionar sus gestos.
Pero eso no es todo; Darren McGrady, uno de los chefs de la familia real británica, también ha hecho comentarios muy positivos, tanto sobre la película como sobre la actuación de Kristen.
Fue una película impresionante. Durante unos minutos, realmente me pareció ver a la princesa Diana. No me di cuenta de cuánto la extrañaba y no quería que la película terminara. Kristen Stewart es increíble como la princesa, con sus gestos y su voz… las escenas felices con los niños [Harry y William]… fue como verla resucitar.
“Una fábula de una verdadera tragedia”
La película se ambienta en los últimos años del matrimonio entre Diana y el príncipe Carlos, específicamente durante tres días de una visita navideña al Sandringham Estate, residencia de la familia real. Es un biopic que toma muchas licencias con la narrativa, incorporando elementos de ficción. Según algunas reseñas, se asemeja a una cinta de horror psicológico debido al estado mental de la princesa. Comienza con un epígrafe que describe la película como “una fábula de una verdadera tragedia”.
Spencer aborda muchos de los temas más oscuros y tormentosos de la vida de Lady Di, como sus trastornos alimenticios, su relación con el príncipe Carlos, el escrutinio de los medios y la enorme presión que todo esto ejerció sobre ella.
¿Cuándo la veremos en Latinoamérica?
No se apresuren a comprar sus boletos, ya que aún falta tiempo para que llegue a nuestras salas de cine. La distribuidora oficial Diamond Films ha comunicado que no será hasta enero que tendremos la oportunidad de ver la película.
Nos emociona mucho ver la interpretación de Kristen, especialmente porque quienes conocieron a Lady Di están satisfechos con ella. Mientras esperamos enero, solo nos queda aguardar y, si son como nosotros, ¡seguir leyendo reseñas y viendo tráilers!