James Michael Tyler, el querido actor que ganó fama por su papel de Gunther en la serie Friends, falleció a causa de cáncer de próstata el día de ayer por la mañana a los 59 años de edad.
Según la declaración oficial de su representante, Tyler pasó de manera tranquila sus últimos momentos en su hogar en Los Ángeles, luego de haber sido diagnosticado con la enfermedad en septiembre de 2018. Esta difícil noticia fue compartida por él mismo públicamente a principios de este año en el programa Today Show.
Los seres queridos de Michael lo recordaban como un talentoso actor, músico, activista contra el cáncer y esposo cariñoso. Michael disfrutaba de la música en vivo, apoyaba al equipo Clemson Tigers y, a menudo, buscaba aventuras espontáneas y divertidas. Aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo, sabían que podían considerarlo un amigo. James era una persona realmente dulce y amable. Cuando comenzó como extra en ‘Friends’, su espíritu especial nos cautivó, y supimos que debíamos convertirlo en un personaje recurrente. Hizo que el amor platónico que sentía Gunther fuera auténtico. Nuestros corazones están con su esposa, Jennifer Carno.
– Marta Kauffman y David Crane, creadores de ‘Friends’
Tyler se hizo famoso por su papel como Gunther, el barista de la cafetería Central Perk que albergaba un profundo amor por Rachel, interpretada por Jennifer Aniston, en la emblemática serie Friends de la NBC. Llamado por muchos el séptimo amigo, el actor se destacó como uno de los personajes secundarios más queridos de la serie.
Hasta ahora, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc y David Schwimmer han compartido fotos y videos de las escenas que sus personajes, Rachel, Mónica, Joey y Ross, tuvieron junto a Gunther en la serie, expresando su gratitud por el tiempo y la amistad que construyeron a lo largo de los años, tanto dentro como fuera del set.
Además de Friends, la carrera de Tyler abarcó títulos como Sabrina, la bruja adolescente, Scrubs y Modern Music. A pesar de estar bajo tratamiento por su enfermedad, el actor decidió seguir trabajando y participó en dos cortometrajes, The Gesture and The World y Processing, que le valieron premios en festivales internacionales.
Fueron los 10 años más memorables de mi vida, honestamente. No podría imaginar una experiencia mejor. Todos estos chicos fueron fantásticos y fue un verdadero placer trabajar con ellos. Fue algo muy, muy especial.
– James Michael Tyler