En las últimas horas se ha difundido en redes sociales la noticia del fallecimiento de la cantante y actriz Coco Lee, reconocida por interpretar el tema musical de Mulán, quien falleció a los 48 años el 5 de julio tras estar hospitalizada varios días debido a un intento de quitarse la vida.
Según la información proporcionada por sus hermanas, Carol y Nancy, quienes dieron a conocer la triste noticia a través de un comunicado en Instagram, la icónica artista del pop coreano fue ingresada de urgencia el 2 de julio tras intentar acabar con su vida, tras una prolongada batalla contra la depresión.
En el comunicado, las hermanas de la artista de Hong Kong mencionaron que Coco había estado lidiando durante muchos años con una profunda depresión y que, a pesar de buscar ayuda profesional, su situación empeoró notablemente en los últimos meses, lo que la llevó a intentar quitarse la vida el pasado fin de semana.
Después de su intento de suicidio en su hogar, Coco Lee fue trasladada a un hospital en Hong Kong, donde los servicios de emergencia hicieron lo posible por mantenerla con vida, sin embargo, se encontró en coma y, lamentablemente, falleció el 5 de julio.
Con profundo pesar, estamos aquí para comunicar la noticia más desgarradora: Coco había estado sufriendo de depresión durante varios años, pero su condición se agudizó en los últimos meses. A pesar de que Coco buscó ayuda profesional e hizo todo lo posible para enfrentar la depresión, lamentablemente, este demonio se apoderó de ella.
– Carol y Nancy, hermanas de Coco
Coco tuvo una carrera exitosa en Asia, y en Estados Unidos consolidó su trayectoria como cantante después de ganar el primer premio en un concurso anual de TVB en Hong Kong y de lanzar su primer álbum en 1994, a la edad de 19 años.
Estamos seguros de que ahora está en un lugar más feliz y libre de sufrimiento. ¡Confiamos en que Dios la cuida! Ahora nuestra mayor responsabilidad es velar por nuestra madre. Esperamos que todos oren por esta anciana y nos ofrezcan tiempo y privacidad.
– Carol y Nancy, hermanas de Coco
A lo largo de casi 30 años en la industria, la artista hongkonesa dio vida a canciones de diversos géneros, destacándose en mandopop y música en inglés. También dejó un legado por su poderosa interpretación vocal en la versión en mandarín de la película Mulán de Disney.