El 22 de agosto se hizo viral la trágica noticia del fallecimiento de Carlos Sarriá, conocido como Charlie o Charrliiieeeee en sus redes sociales, a los 20 años. Este influencer y tiktoker español ganó notoriedad al narrar a sus seguidores cómo era su día a día mientras enfrentaba el cáncer de hueso que padecía.
Tras recibir un diagnóstico de sarcoma de Ewing en 2018, un tipo de cáncer que se presenta en los huesos y en el tejido blando que los rodea, el joven decidió hacer más llevadera su enfermedad al compartir su difícil experiencia en redes sociales. A través de TikTok e Instagram, mostraba cómo es la vida de una persona con cáncer.
A pesar de las complicaciones de salud y su diagnóstico de cáncer terminal, Charlie siempre transmitió mensajes de superación y optimismo. De hecho, el 22 de agosto, sus familiares compartieron un emotivo video en sus redes sociales, donde él mismo se despidió de sus 3.2 millones de seguidores.
El video, que compila diversas fotografías y algunos de sus momentos más entretenidos en TikTok, tiene de fondo la canción «Un verano sin ti» de Bad Bunny. En él, Charlie expresa su filosofía de vida: “Hakuna Matata, vive y deja vivir. No hay más, es así.” Afirmaba que no pedía mucho y que, a pesar de todo, se consideraba feliz y agradecido por lo que tenía.
Así fueron los últimos meses de Carlos Sarriá (Charlie), un tiktoker de 20 años que compartía su lucha contra el cáncer. pic.twitter.com/yT6FW1Vtkz
— tacodealacran (@tacodealacran) 23 de agosto de 2022
Adiós, p*rros, nos vemos en la otra vida. Gracias por todo. Me habéis hecho muy feliz.
Según los medios locales, el joven, que en sus redes se describía como “un chaval normal pero con cáncer” o “Charlie, el del cáncer que hace cosas”, estaba enfrentando lo que sería su cuarta recaída, lo que le ocasionó serias complicaciones en agosto. Debido a esto, sufría de un intenso dolor que le dificultaba el uso del celular y la publicación de contenido en sus redes.
El video que anunciaba su muerte se popularizó rápidamente; en menos de 24 horas, el clip en TikTok alcanzó 25.3 millones de reproducciones, 4.2 millones de «me gusta» y 176 mil comentarios de usuarios que lamentaban su pérdida. Vuela alto, Charlie, gracias por todo y descansa en paz.