La actriz británica Helen McCrory, reconocida por su papel de Polly Gray en la serie Peaky Blinders y como Narcissa Malfoy en la saga de Harry Potter, libró una valiente lucha contra el cáncer. Lamentablemente, falleció este viernes a los 52 años.
La triste noticia fue divulgada en Twitter por su pareja, el también actor Damian Lewis, quien compartió que Helen se despidió de este mundo en su hogar, acompañada de sus seres queridos, tal como siempre lo había anhelado.
Tengo el corazón desgarrado al anunciar que, tras una valiente lucha contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que fue Helen McCrory ha fallecido en paz en su hogar, rodeada por el amor de amigos y familiares. Dios la amaba y saben lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas.
– Damian Lewis, actor y esposo de Helen
La actriz debutó en la gran pantalla con un pequeño rol en Entrevista con el vampiro. Además, participó en la película biográfica The Queen, donde interpretó a Cherie Blair. También tuvo un papel junto a James Bond en Skyfall y en la serie de televisión Penny Dreadful.
Su partida generará un vacío difícil de llenar, no solo en Hollywood, sino también en el mundo mágico, ya que su representación como Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy en la saga de Harry Potter, demostró cómo el amor materno puede protegernos de todo mal.
Por el momento, solo nos queda desear pronta resignación a su familia, amigos y colegas. Descansa en paz, Helen McCrory.