Chadwick Boseman brilló en su interpretación de personajes icónicos como Jackie Robinson y James Brown, pero su ascenso a la fama se consolidó con su memorable actuación como Black Panther en el universo cinematográfico de Marvel, un rol que lo recordará para siempre como el mejor rey de Wakanda.
Al igual que su personaje de Marvel, Boseman luchó durante años contra una grave enfermedad; sin embargo, a pesar de su lucha por la vida, el 28 de agosto de 2020, el actor perdió la batalla contra el cáncer de colon.
La familia de Chadwick informó sobre la triste noticia a través de su cuenta de Twitter con un emotivo mensaje dirigido a sus seguidores:
Un verdadero guerrero, Chadwick perseveró a pesar de todo y nos regaló muchas de las películas que tanto amamos. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y muchas más, todas fueron filmadas durante y entre inumerables cirugías y sesiones de quimioterapia. Fue el mayor honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther.
Hace cuatro años, el actor fue diagnosticado con cáncer de colon y desde entonces estuvo en diversos tratamientos para combatir la enfermedad; sin embargo, nunca hizo público su estado. Boseman falleció en su hogar de Los Ángeles, rodeado de su esposa y familia; tenía 43 años.