Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y, aunque este año la Nochebuena y el Año Nuevo serán diferentes, no significa que debamos dejar de brindar y agradecer por todas las cosas buenas que han llegado a nuestras vidas.
Por ello, queremos compartir contigo algunas recetas de deliciosos cócteles que te permitirán descansar tanto de la sidra como del vino rosado, y consentir a tu paladar con una explosión de sabor que te encantará. No dudes en preparar más de uno y compartirlo con tus seres queridos.
1. Martini de chocolate y Baileys
Deleita a tu familia con este martini que encantará a todos por su cuerpo cremoso y su sabor a chocolate, que no resulta empalagoso, además de tener un leve toque de alcohol. Aprende a prepararlo y comparte con todos en casa.
2. Café carajillo
Un cóctel innovador que será del agrado de todos los amantes del café. Es fácil de preparar y de servir.
3. Cóctel de naranja y Baileys
¿Baileys con naranja? ¡Por supuesto! Aunque la combinación pueda no parecer evidente, es deliciosa y muy sencilla de elaborar. Lo mejor es que tendrá una textura cremosa y un sabor auténticamente exquisito.
4. Mojito de frutos rojos
Una fusión de sabores agridulces que despertará tu paladar después de la cena navideña. Además, es una alternativa diferente al típico ponche. Su elaboración es sencilla y requiere pocos ingredientes.
5. Martini de calabaza
Puedes pensar que esta bebida es demasiado otoñal, pero si disfrutas del pumpkin spice, esta opción se convertirá en tu favorita. Las notas de canela, ron y vodka embriagarán tu paladar y alegrarán la noche. Disfruta tanto de beber como de prepararlos.
6. Cóctel de menta
La combinación de sabores perfecta. A todos nos gusta disfrutar de algo delicioso, que no sea empalagoso y, sobre todo, que ofrezca un toque fresco sin ser necesariamente frío o tropical. Por ello, un trago encantador con menta es justo lo que debes preparar para tu brindis este año.
7. Chocolate con vino tinto
Beber chocolate caliente jamás pasará de moda, pero eso no significa que no puedas hacer algunas alteraciones en su preparación. Esta bebida es justo lo que necesitas para hacer que esta Navidad sea especial y más amena.
8. Cóctel de oreos y Baileys
Si tú y tu familia disfrutan de las malteadas y buscan algo dulce y en cierta medida clásico, este cóctel les fascinará. Enamórate de su mezcla de chocolate con ese toque de licor.
9. Margarita de mango con mezcal
Si no eres fan del invierno y extrañas lo tropical, esta margarita es justo lo que necesitas, ya que le dará a las fiestas decembrinas un toque mucho más colorido y delicioso. Toma nota de los ingredientes y prepárala para compartir con los tuyos.