Los niños nos ofrecen constantes lecciones de amor y solidaridad. Siempre están dispuestos a ayudar, y cuando hay un adulto que los guía para ser mejores personas, los resultados son aún más positivos.
La maestra Jezabel Camargo Rivero se propuso motivar a su clase para que apoyen a los perritos y gatos que habitan en albergues. Con la llegada del invierno en Perú, muchos animales sin hogar sufren por el frío.
Una gran idea para compartir con la clase
Esta profesora del Colegio Henri Menard sugirió realizar una actividad altruista junto a sus alumnos. Se trataba de elaborar y pintar camitas para luego donarlas a los albergues de perros y gatos abandonados.
La iniciativa fue bien acogida
Los niños se mostraron muy emocionados con la idea y no dudaron en poner todo su empeño para que este proyecto resultara exitoso. Juntos recolectaron madera, felpa, telas, alfombras y pinturas para empezar a trabajar.
La colaboración de los padres
Con su creatividad, estos alumnos de tercer grado de primaria confeccionaron 27 camitas con dedicación y esfuerzo. Además, los padres de familia también se sumaron a este bello proyecto.
A los animales les encantó
Al final, estas camitas fueron entregadas al albergue Blue Can, que cuida a 100 animales, y a otro cercano al mercado Unicachi, en Comas, Perú, que tiene 21 perros bajo su responsabilidad. El personal y, por supuesto, los animalitos, recibieron las camitas con mucha alegría.
Iniciativas como esta, impulsadas por docentes, son maravillosas para fomentar en los niños sentimientos de solidaridad. ¡Bravo por su generosa actividad!