El embarazo es una de las etapas más extraordinarias que una mujer puede vivir. Sin embargo, rara vez escuchamos sobre lo complicado y difícil que puede ser llevar a un bebé en el vientre durante nueve largos meses.
Para aclarar esta pequeña duda, el usuario de Reddit BonkBoi_TacoFace preguntó a sus seguidoras qué hubieran querido saber antes de quedar embarazadas. Como era de esperarse, recibió numerosas respuestas, pero estas son, sin duda, las más notables y divertidas.
1. ¿A qué te refieres con que no es como sentir mariposas?
Las patadas del bebé no se sienten como mariposas. Se sienten como si algo se arrastrara rápidamente por tu piel desde dentro.
2. Tu cuerpo no vuelve a ser igual
Las cosas no quedan igual después de tener hijos. Desarrollé alergias tras dar a luz a mi segundo hijo, y mis pies definitivamente crecieron. Las hormonas son serias.
3. Nadie habla del problema de ir al baño
Nadie me habló sobre la tercera expulsión. La primera fue el parto del bebé, la segunda la placenta y la tercera es la popó. Pasé mucho tiempo luchando para poder ir al baño y, cuando finalmente me armé de valor, el dolor apareció.
4. Los calambres musculares son mortales
Ojalá alguien me hubiera avisado sobre los calambres musculares. Tuve que aprender cómo masajear mis tobillos porque cada noche estaban enormes y sufría calambres horribles.
5. Nunca se está preparada para los dolores de espalda
Había oído sobre el dolor de la ciática, pero no estaba completamente preparada para lo intensos que podían ser los dolores.
6. Todos los embarazos son diferentes
Tengo tres hijos. El primero fue muy típico y siguió la línea de tiempo habitual. El segundo fue terrible, me sentí miserable y enferma todo el tiempo. El tercero fue bastante fácil, y enfin entendí por qué algunas mujeres disfrutan estar embarazadas.
7. Dormir jamás volverá a ser igual
A todos les encanta decirme que ‘duerma ahora mientras pueda’, pero el embarazo me lleva a un insomnio inexplicable y ya estoy agotada.
8. El cuerpo no vuelve a la normalidad de inmediato
Tu cuerpo no regresa mágicamente a la normalidad una vez que nace el bebé. Toma semanas recuperarse. O te rasgaron la vagina o te abrieron el estómago, tus senos todavía están en modo de lactancia y ahora enfrentas nuevos problemas. Ir al baño puede ser aterrador, y los riesgos de depresión son muy serios.
9. No hay una fuga de agua cuando rompes fuente
Durante el trabajo de parto, la ruptura de la fuente no es un chorro de líquido. Es un flujo constante y puede durar varias horas. Es horrible y desordenado. Se siente como orinar, pero pierdes el control y, si te tensas, la sensación se vuelve más dolorosa y extraña.
10. Las hormonas salvajes son reales
Las hormonas extravagantes literalmente hacen que cualquier cosa que le ocurra a tu cuerpo sea percibido como un síntoma de embarazo. ¿Sangre por la nariz? Embarazo. ¿Manos secas? Embarazo. ¿Picazón en la piel? Embarazo.
11. Hay un dolor horrible de senos
Me duelen tanto los pechos. Golpeé uno mientras dormía y me desperté con un dolor insoportable. Sabía que se agrandarían, pero el dolor fue inesperado.
12. Las náuseas no solo son matutinas
Las náuseas no son solo matutinas y puede que estés vomitando todo el tiempo, y ese es solo el principio de los problemas.
13. Embarazarse no es sencillo
Qué difícil puede ser quedar embarazada. Todo el mundo imagina que sucederá fácil y rápidamente y, desafortunadamente, no es así para muchas mujeres. Aquellas que han lidiado con la infertilidad o la pérdida desarrollan una gran ansiedad que no las abandonará a lo largo del embarazo.
14. El trabajo de parto no dura un minuto
Para algunas mujeres, el trabajo de parto comienza con la ruptura de la fuente y, 30 minutos después, ya tienen a su bebé. Para otras, podrían pasar 29 horas desde la ruptura de la fuente hasta que el bebé finalmente nazca.
–Ksozay.
15. El cerebro se desconecta en el embarazo
Cuando comienzas a olvidar, extraviar y perder cosas por completo, puedes sentir que te estás volviendo loca.