sábado, mayo 10, 2025

Este robot tiene la capacidad de limpiar las playas en cuestión de horas.

El problema de las playas sucias sigue en aumento, por lo que un grupo de voluntarios de la ONG, 40cean, ha anunciado recientemente su mayor adquisición: un robot alimentado por energía solar que es capaz de limpiar plásticos.

El BeBot es un dispositivo limpiador que puede abarcar playas en tan solo 60 minutos, lo que equivale a lo que un grupo de 20 personas lograría si trabajaran ininterrumpidamente.

Robot que ayuda a limpiar las playas

Este asombroso robot autónomo puede limpiar hasta tres mil metros cuadrados de playa por hora, y lo mejor es que es ágil y fácil de manejar. Su función principal es eliminar pequeños fragmentos de plástico que son difíciles de recoger manualmente.

Sus rejillas son capaces de separar los residuos de la arena y pueden succionar piezas que varían desde un milímetro hasta 10 centímetros sin dificultades. Este prototipo es muy eficiente en la recolección de basura de tamaño mayor, como latas y botellas.

Alex Schultze, cofundador de 40cean, comentó sobre el funcionamiento del robot en un video:

Estamos constantemente buscando tecnología innovadora para mejorar nuestras labores de limpieza. Con el lanzamiento del BeBot, podemos trabajar de manera más efectiva y sostenible, recuperando el plástico acumulado en el océano y previniendo la llegada de más desechos.

Robot que ayuda a limpiar las playas

Este increíble robot funciona con energía solar y puede operarse a una distancia de hasta 300 metros desde la orilla. La empresa que lo fabrica, Paralu Marine, se especializa en tecnología marina y está plenamente comprometida con la protección del medio ambiente.

BeBot cuenta con características ambientales innovadoras que nunca antes habíamos presenciado. Su exclusivo sistema de tapete distribuye la presión de manera uniforme sobre la arena, lo que reduce la erosión. Además, este diseño innovador ayuda a preservar la biodiversidad, evitando la compresión de huevos de tortuga y otros ecosistemas vegetales en la arena.

Se espera que en el futuro este robot pueda limpiar cada playa del mundo, pero por el momento, está diseñado para eliminar al menos nueve millones de kilogramos de desechos plásticos del océano cada año.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias