Si buscas transformar tu cabello sin el compromiso de un tinte o un corte radical, agregar un flequillo es la solución ideal. Este detalle aportará frescura, juventud y energía a tu look. Además, su cuidado y peinado no es complicado, aunque sí requiere un poco de paciencia.
Asegúrate de que tu flequillo se adapte a la forma de tu rostro; de esta manera, conseguirás un resultado tan bonito que querrás repetirlo. A continuación, te ofrecemos una guía sencilla sobre cómo cortar tu flequillo sin cometer errores. A menos que seas experta, lo mejor es que acudas a tu estilista de confianza para realizarlo.
Rostro corazón
Elige flecos hacia un lado. Llévalos desde la parte posterior hacia el frente, asegurándote de que caigan en dirección a tu cara para hacer que tu frente se vea menos amplia.
Rostro rectangular
Opta por un flequillo recto, ya que este ayudará a acortar la longitud de tu rostro. También puedes considerar un flequillo de lado, pero evita los flecos cortos a toda costa.
Rostro ovalado
Si tu rostro es ovalado, tienes la ventaja de elegir casi cualquier estilo de flequillo. Sin embargo, evita aquellos que sean demasiado cortos o voluminosos, ya que estos pueden hacer que tu cara se vea más larga.
Rostro redondo
Para un rostro redondo, elige un flequillo corto en el centro, largo en los laterales y con poco degrafilado, lo que ayudará a resaltar tus rasgos.
Rostro cuadrado
Elige un flequillo tipo Bardot, que es más corto en el centro y más largo en los laterales, o un flequillo largo, de lado y asimétrico. Ambos estilos ayudarán a suavizar tus facciones.