Tus manos revelan mucho sobre ti y tu personalidad, por lo que es fundamental mantener unas uñas hermosas y conocer cuáles son las que mejor se adaptan a la forma de tus manos. Al igual que la ropa, algunos diseños te favorecen más y logran que tus manos luzcan más delgadas y atractivas.
Es vital seleccionar una manicura adecuada que realce tu estilo. A continuación, te mostraremos cómo llevar el diseño de tus uñas según la forma de tus manos.
Dedos cortos
Las formas de uñas que mejor complementan tus dedos son las redondeadas y cortas, especialmente si tus dedos son un poco más gruesos. Este diseño ayuda a que lucan más alargados, además de ser fácil de mantener y bastante resistente a quiebres.
Dedos delgados
Si tus dedos son delgados, las uñas ovaladas son las más adecuadas, ya que crean la ilusión de mayor amplitud y longitud.
Dedos anchos
Para determinar si tus dedos son anchos, observa la base de tus uñas en la zona de la cutícula. Si es ancha, la forma cuadrada es ideal, ya que ayudará a que tus dedos se vean más alargados y delgados. Asegúrate de mantener un largo considerable para realzar este efecto.
Punto medio
Si tus dedos están en un punto intermedio entre delgados y anchos, las uñas en forma de almendra son perfectas para ti. Lograrás alargar tus dedos y lucirás espectacular.
Dedos angostos
Las uñas en forma de ataúd son ideales para este tipo de dedos; son largas, delgadas y con punta cuadrada. Te ayudarán a estilizar tus dedos, especialmente si decides añadir algunos anillos.
Dedos largos
Las uñas tipo stiletto son las más adecuadas para esta forma. Solo debes considerar la longitud que deseas, ya que si son demasiado largas, podrían lucir un poco extravagantes.