Las redes sociales han dado origen a rivalidades, pero también han permitido que surjan fascinantes historias de amor. Un claro ejemplo de esto son Edes Nogueira y Raylane Vanzella. Hace algunos años, su encuentro se dio de una manera inesperada: a través de los comentarios en Facebook.
Ambos interactuaron en una noticia publicada en la cuenta de Facebook de la cadena informativa BBC Brasil, pero la historia completa merece ser contada a continuación.
Una discusión que encendió el amor
La BBC Brasil publicó una noticia en su cuenta de Facebook, y los comentarios comenzaron a multiplicarse, destacándose los de Edes y Raylane. Edes, de 21 años, acababa de regresar de una misión con la Legión Extranjera francesa en África, mientras que Raylane, de 23 años, estaba estudiando medicina. A pesar de los más de 9 mil kilómetros que los separaban, iniciaron una acalorada discusión en redes sociales.
Edes estaba muy molesto por las críticas hacia la Legión Extranjera, pero Raylane trató de apaciguarlo, comentando que “sabía que estaba cumpliendo con su deber y ayudando donde fuera necesario”.
Unos cuantos mensajes privados más tarde
En sus charlas privadas, intercambiaron opiniones sobre otros conflictos en África. Las conversaciones se extendieron durante semanas, transformándose de debates políticos en coqueteos. Para Raylane, él representaba una fuente de tranquilidad. Dos meses después, Edes decidió viajar a Curitiba, Brasil, para pasar el Año Nuevo con ella, deseando conocerla y conocer a su familia en persona.
Cinco años después de aquella discusión
Tras conocerse, planearon sus primeras vacaciones juntos en Paraná. Fue en el aeropuerto donde compartieron su primer beso y se dieron cuenta de que no querían separarse nunca más. Durante dos años mantuvieron una relación a distancia, pero en una de las visitas de Edes a Brasil, Raylane quedó embarazada. Luego, se mudaron juntos a Brasil, y desde entonces están criando a su bebé, llamada Cecilia.
Agradecidos por el encuentro facilitado por las redes
En una entrevista, Edes compartió sus reflexiones sobre lo vivido desde aquella discusión:
Fue un momento de tensión, pero si no hubiese hecho ese comentario, nunca habría tenido la oportunidad de encontrarla. Jamás se me habría ocurrido visitar Mato Grosso. El amor de tu vida puede surgir incluso en los comentarios de Facebook.