Siempre habrá personas con opiniones sobre ti, pero al final, la única que realmente cuenta es la tuya. Como dicen, una vez que aceptes quién eres y aprendas a amarte, comenzarás a vivir una vida más plena y auténtica. Esto es precisamente lo que Miranda Parker ha estado haciendo en los últimos años.
Originaria de Michigan, Estados Unidos, esta mujer de 41 años decidió dejar de luchar por las expectativas ajenas y comenzó a lucir como realmente deseaba: de forma natural.
Conoce a Miranda Parker y su transformación capilar
Al cumplir 20 años, comenzaron a aparecer algunas canas en su cabello, y desde entonces, optó por teñirlo. Su intención era ocultarlas porque “eso es lo que se supone que se debe hacer”.
Más de 21 mil dólares invertidos en tintes
Después de muchos años, se dio cuenta de que esta situación le generaba solo estrés y un fuerte impacto en su economía. Hizo las cuentas y descubrió que había gastado más de 21 mil dólares en tintes.
Amando sus canas
Miranda decidió dejar de teñirse a los 38 años, ya que estaba cansada de las frecuentes visitas al salón y de organizar su vida en torno a los retoques. Después de reflexionar, optó por despedirse de los tintes y dar la bienvenida a sus canas.
Era consciente de que habría críticas y no estaba segura de tener la fortaleza para enfrentarlas. Sin embargo, también comprendía que si superaba esa etapa, podría llegar a amar sus canas.
Su nuevo amor por el cabello
¡Hoy en día estoy enamorada de mi cabello! Me encanta su color y lo saludable que se ve. Mi confianza ha crecido enormemente a través de este proceso. Aprendí que no debo preocuparme por las opiniones ajenas o lo que piensen sobre mi cabello. Es mi cabello y tengo la libertad de decidir cómo llevarlo. Esta concepción se ha extendido a todas las áreas de mi vida. Mi cabello, mi elección. Mi vida, mi decisión. Haz lo que te haga feliz y no lo que otros esperan de ti. ¡Es tan liberador!
Su historia se ha viralizado
Es un largo viaje, pero ha valido la pena. Estoy orgullosa de recuperar mi cabello plateado, lo que me ha convertido en una persona más fuerte y segura de mí misma. Te animo a que sigas mis historias y encuentres inspiración para hacerlo también.
Con todo su proceso documentado en Instagram, Miranda quiere inspirar a otras mujeres a permitir que sus canas luzcan y, especialmente, a no sentirse avergonzadas por ellas.