La vida en pareja frecuentemente nos lleva a hacer grandes esfuerzos y sacrificios para ver a nuestro compañero de vida realizado y feliz. Aunque es habitual que muchos hombres trabajen arduamente para que sus esposas no les falte nada, algunos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para cumplir el sueño de su amada.
Este es el caso de Sidney Nardes, un hombre de Praia Grande, São Paulo, en Brasil, quien hizo todo lo posible para hacer realidad el deseo de su esposa: someterse a implantes de senos y a una abdominoplastia.
Durante casi un año, Sidney logró ahorrar alrededor de 21 mil reales, es decir, unos 4427 dólares, para los procedimientos estéticos que, según él, son una muestra de amor en retribución a los 17 años de compañerismo con su amada esposa.
La recompensa por su esfuerzo llegó el 17 de febrero, cuando la ama de casa Amanda Nardes Aguilar se sometió a la cirugía para colocarse los implantes y eliminar el exceso de grasa abdominal.
Planes y logros
Todo comenzó cuando Amanda vio la nueva apariencia de su hermana, quien se había sometido a una cirugía de implantes de senos.
Cuando supimos el precio, nos dimos cuenta de que en ese momento estaba fuera de nuestro alcance. Era una utopía.
Mientras debatían sobre el tema, Sidney notó la tristeza en el rostro de su esposa, quien se encontraba consternada ante la imposibilidad de costear la cirugía. Sin embargo, el amoroso hombre no se dio por vencido.
La decisión estaba tomada: él ahorraría lo necesario para hacer realidad el sueño de su esposa.
Le dije que los sueños están para cumplirse.
Al día siguiente, Sidney utilizó un galón de agua de 20 litros como alcancía para reunir el dinero necesario para la cirugía de Amanda y le dejó una nota:
¡Buen día! Te dejo aquí el 1 por ciento de tu sueño. Ayer estaba al 100 por ciento. Hoy solo falta el 99 por ciento.
Toda la familia se involucró. Se modificaron ciertos hábitos diarios para lograr la meta de la pareja, como eliminar gastos no esenciales y moderar el consumo de agua y luz. Aunque no fue sencillo, ya que la pareja tiene siete hijos, con paciencia y constancia llegaron a alcanzar la meta.
Imprevisto
A pesar de haber recolectado más dinero, tuvieron que destinar una parte para ayudar al papá de Sidney, cuya casa necesitaba reparaciones.
Entonces vi que ella estaba a mi lado en cualquier situación. Es una supercompañera, es una amiga. Siempre me apoya en todos mis proyectos profesionales.
A pesar del objetivo familiar, hubo que tomar una decisión importante en el proceso: adelantar la fecha de los procedimientos estéticos. Amanda se había sometido anteriormente a una histerectomía total, le extirparon el útero, pero no guardó el reposo necesario, lo que le causó una hernia en la cicatriz.
Tuvo que ir al hospital por un exceso de líquido acumulado en la zona, pero el médico le dijo que no podría drenarlo, y como sabía que se realizaría la cirugía plástica, sugirió adelantar el procedimiento para aprovechar la intervención.
Cuando tienes un sueño, te enfocas. Y yo quería verla feliz.