Todos tenemos un amor especial por los animales, aunque sea un poco. Con razón, ya que son increíblemente adorables. Sin importar si hemos tenido un buen día o no, siempre están ahí para brindarnos su amor incondicional y compañía. Además, para ellos somos todos iguales y su amor no conoce límites, sin importar nuestras condiciones físicas.
Te presentamos a Maya, una gatita que tiene Síndrome de Down. Tal vez no sabías que esta condición también puede aparecer en los animales, pero eso no ha impedido que Maya se convierta en una influencer y cuente con su propio libro.
¿Quién es Maya?
Maya es una hermosa gata que vive en Massachusetts, Estados Unidos, con sus dueños Harrison Makofsky y Lauren Beader, así como su hermano Dragon, quien también tiene una condición diferente a la de otros gatos.
Como toda influencer, tiene un libro
Gracias a sus dueños, Maya pudo lanzar su propio libro, publicado en marzo de 2018. Desde entonces, muchas personas lo han adquirido, leído y compartido el mensaje que busca transmitir.
Maya nos enseña sobre aceptación e inclusión social
Su libro ilustrado está diseñado para niños de todas las edades.
Este encantador libro presenta a Maya y enseña a los niños sobre la aceptación de quienes son diferentes. Está escrito con el objetivo de normalizar diversas discapacidades o condiciones físicas, de desarrollo y emocionales, abriendo los ojos de todos hacia la idea de que cada vida merece amor y aceptación.
—Meet Maya Cat
Las ganancias se donan a The Odd Cat Sanctuary, el refugio del que Maya fue rescatada, y a las Olimpiadas Especiales de Massachusetts. De este modo, sus dueños están ayudando a muchas más personas mientras comparten el mensaje de Maya.
Ser diferente está bien
No importa cuál sea tu condición física o emocional, está bien ser diferente. Lo más importante es aprender a aceptar a los demás con sus diferencias e incluirlos en la sociedad de manera activa, haciendo que participen en cualquier acción. ¡Gracias, Maya!