Cada vez son más las empresas que deciden integrar a animales callejeros en su plantilla laboral. Un claro ejemplo es El Wero, un gato originario de México que fue adoptado y «contratado» por una empresa de azulejos.
Su conmovedora historia fue difundida en Twitter por la usuaria @MiroslavaRoHe, quien conquistó a miles de usuarios que compartieron relatos similares y elogiaron a la empresa por su noble labor.
Y con ustedes… ¡El Wero, jefe de seguridad!
Según @MiroslavaRoHe, Wero Albeto García Martínez, mejor conocido como El Wero, fue rescatado, adoptado y finalmente integrado al equipo de Daltile en Monterrey, México, donde trabaja su madre desde hace algunos años.
Al notar que el minino rondaba por el lugar, los empleados comenzaron a alimentarlo, y le crearon un espacio para que pudiera dormir y protegerse de la lluvia. El personal se encariñó tanto que le pusieron un nombre y el Departamento de Recursos Humanos le ofreció un empleo permanente como jefe de seguridad en el turno nocturno; incluso le dieron su propia identificación y uniforme. Como si fuera poco, El Wero está incluido en la nómina general, recibiendo su pago en sobres de Whiskas, visitas al veterinario y croquetas.
La historia se volvió viral en redes sociales, y numerosos usuarios compartieron cómo otras empresas en México también han integrado animales a su plantilla. Además, felicitaron a Daltile por su gesto de generosidad.