La crisis económica generada por el covid-19 sigue causando estragos en todo el mundo. Sin embargo, hay quienes encuentran formas creativas de salir adelante, como una abuela de Ciudad de México que construye casitas de juguete con cartón e intercambia por alimentos.
Su historia se volvió viral en redes sociales, conmoviéndo a cientos de internautas, quienes han colaborado con donaciones de despensa, dinero en efectivo o simplemente compartiendo la publicación que dio a conocer la situación de esta mujer mayor, demostrando que siempre hay una manera honrada de seguir adelante.
La abuelita establece su pequeño e improvisado puesto afuera de la entrada principal de un supermercado en la Ciudad de México. Con paciencia, organiza las casitas para hacerlas atractivas y espera que alguien las compre o las intercambie por algo de despensa.
Lamentablemente, al principio, su plan no tuvo el éxito esperado. Sin embargo, no se rindió y permaneció firme bajo el sol. Esto cambió cuando apareció Tere Vela, una mujer que la ayudó a compartir su historia en redes sociales.
Tere mencionó que las casas de cartón que hace la abuelita son una forma de subsistir, ya que su situación económica es muy complicada.
Esta abuelita vende las casitas que crea con cartón porque indica que no le alcanza para vivir. Se encuentra sobre la avenida San Antonio y la calle Pino, afuera de la entrada principal de Soriana Hiper, entre el periférico y la avenida Revolución en Mixcoac.
La publicación se volvió viral en cuestión de minutos y, de inmediato, cientos de usuarios se organizaron para llevar alimentos, hacer donaciones en efectivo y compartir la publicación con el objetivo de que llegara a más personas y a las autoridades pertinentes. Hasta el momento se sabe que, tras la publicación, la abuelita ha recibido ayuda y sus casitas se han agotado, por lo que ahora trabaja en nuevos diseños para seguir adelante y mantener la esperanza. Historias como estas nos demuestran que los buenos somos más y que nunca debemos rendirnos.