Ellen DeGeneres anunció el cierre de su show. Una de las mujeres más exitosas de la industria del entretenimiento en Estados Unidos ha confirmado que la decimonovena temporada de su famoso programa será la última. Esta decisión llega tras años de planificación.
Durante un episodio del programa matutino Today, la reconocida presentadora abordó la noticia, que hizo pública el día de ayer en una entrevista con The Hollywood Reporter, afirmando que se siente aliviada de haber podido comunicarlo, primero que a nadie, al equipo y producción de su icónico show.
Cuando eres una persona creativa, necesitas desafiarte constantemente, y aunque este show sea realmente increíble y divertido, ya no siento que sea un reto para mí.
DeGeneres enfrentó dificultades en el pasado para coordinar su despedida, ya que, según diversas fuentes, en 2018, su esposa Portia de Rossi la animó a dejar atrás su programa, que consta de 180 shows al año, mientras que su hermano y los ejecutivos de Warner Bros. le instaron a continuar con él.
Sin embargo, se cree que una de las razones por las que DeGeneres podría estar poniendo fin a su legendario programa son las múltiples acusaciones sobre un ambiente laboral tóxico en el equipo de producción a causa de su mala actitud, publicadas en julio del año pasado.
En ese momento, la conductora se disculpó de manera abierta y pública, aunque poco después, los tres productores principales del show, Ed Glavin, Kevin Leman y Jonathan Normam, decidieron renunciar. Sin embargo, DeGeneres aclaró que, si bien la controversia impactó a su programa, no es la razón detrás de su decisión.