En este mundo, todos obtenemos lo que damos. Una muestra de esto es la historia de una fotógrafa aficionada que devolvió a sus contratistas una dosis de su propio chocolate amargo después de recibir malos tratos de su parte.
La usuaria conocida como AmItheAsshole en Reddit compartió una anécdota en la que sus amigos le pidieron que tomara fotos de su boda a cambio de un pago de 250 dólares. Aunque no se consideraba una experta, aceptó el trabajo; sin embargo, tras varias horas sin recibir ni un vaso de agua, decidió borrar todas las fotos que había tomado hasta ese momento.
AmItheAsshole, quien tiene una estética canina y toma numerosas fotografías de su trabajo para promocionarse, no se considera una fotógrafa profesional. No obstante, aceptó capturar algunos momentos de la boda de unos amigos después de que el novio le suplicara por su ayuda. También le ofrecieron 250 dólares por trabajar de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Al principio, todo transcurrió con normalidad, pero a medida que pasaban las horas, los novios comenzaron a tratarla de manera despectiva, sin siquiera ofrecerle un vaso de agua o considerarla parte de sus invitados.
Cerca de las 5:00 p.m. se sirvió la comida, y le dijeron que no podía comer porque debía seguir tomando fotos. De hecho, no le apartaron un lugar en ninguna mesa. Estaba agotada y en ese punto comenzaba a arrepentirse de haber aceptado el trabajo por tan poco. Además, hacía un calor asfixiante: el evento se llevaba a cabo en una legión de veteranos y la temperatura alcanzaba los 43 grados, con el lugar sin aire acondicionado.
Le comenté al novio que necesitaba 20 minutos para buscar algo de comer y beber. No había un ‘open bar’, y mis botellas de agua estaban vacías. Su respuesta fue: ‘necesito que continúes tomando fotos o vete sin paga’.
Cansada de estar hambrienta, sedienta, con calor, fatigada y en general fastidiada por la situación, le pregunté al novio si estaba seguro de su respuesta. Afirmó que sí, así que, en un acto de desesperación, borré todas las fotos frente a él y me marché, diciéndole que ya no era su fotógrafa. Si me pagasen 250 dólares, honestamente, en ese momento habría pagado esa cantidad solo por un vaso de agua fría y un lugar para sentarme durante cinco minutos.
AmItheAsshole consultó a otros usuarios sobre si su reacción fue inapropiada, ya que se sentía mal consigo misma. Las respuestas la sorprendieron, ya que los internautas apoyaron su decisión, argumentando que nadie debería ser tratado de esa manera, especialmente si esas personas se dicen ser amigos.
Por otro lado, AmItheAsshole recibió otras ofertas de trabajo, incluso con la promesa de cubrir sus gastos. Aunque todavía no ha respondido a estas solicitudes, la protagonista de esta curiosa historia agradece el apoyo recibido y espera no enfrentarse a una situación similar en el futuro.